Andrea Rinaldi, promesa del fútbol italiano

El mundo de luto: Fallece a los 19 Andrea, una de las perlas del fútbol

La joven promesa murió en un hospital de Varese a causa de un aneurisma

El futbolista italiano Andrea Rinaldi, crecido en la cantera del Atalanta y actual jugador del Legnano desde el pasado verano de 2019, falleció este lunes 11 de mayo a la edad de 19 años en un hospital de Varese.

La joven promesa del fútbol italiano se encontraba desde el pasado viernes ingresado en un hospital debido a un aneurisma sufrido mientras entrenaba en el jardín de su casa, como solía hacer de forma habitual sin ningún tipo de problema. 

«El AC Legnano, la ciudad y todo el universo del fútbol, de todos los niveles, hoy viven uno de los días más duros. Andrea Rinaldi, nuestro guerrero, nos dejó. Un aneurisma le quitó la vida cuando todavía no había cumplido los 20 años», reza el comunicado publicado por el club italiano. «Tenía toda su vida y toda su carrera por delante, que prometía grandes logros. Una tragedia imposible de imaginar», añade la nota oficial. 

Andrea Rinaldi, centrocampista que jugó desde una edad muy temprana en el Atalanta y que acumuló a continuación una experiencia en el Imolese, jugaba desde el verano de 2019 en la Serie D (la cuarta categoría del fútbol italiano) vistiendo la camiseta del Legnano. La triste noticia ha dejado conmocionado al deporte italiano en general y al fútbol en particular, al tratarse de un jugador tan joven y con una gran proyección de futuro.

El joven futbolista sufrió un aneurisma el pasado viernes mientras se estaba entrenando con normalidad en el jardín de su casa italiana de Como, falleciendo en la mañana italiana de este lunes 11 de mayo tras estar ingresado durante tres días en un hospital de Varese.