Montaje de fotos del Ayuntamiento de Chauchina y Marina Martín

Conmoción en el PSOE: muere la política Marina Martín

Marina Martín, regidora granadina, había ocupado cargos importantes en Andalucía

El mundo de la política está de luto. Marina Martín, alcaldesa de Chauchina, Granada, ha fallecido este lunes. La regidora no ha logrado sobreponerse a la enfermedad que padecía hacía tiempo.

Chauchina está completamente conmocionada

El pueblo de Chauchina está consternado. Ha perdido a la líder de su ayuntamiento por culpa de un cáncer, que Martín no ha conseguido vencer. Según publica Ahora Granada, la regidora habría sufrido un empeoramiento de su estado de salud en las últimas semanas.

Marina Martín llegó al cargo en el año 2019. Fue entonces cuando ganó las elecciones como cabeza de lista del PSOE, tras alcanzar un acuerdo del gobierno con IU.

Plano general del Ayuntamiento de Chauchina (Granada)
Marina Martín era la líder del Ayuntamiento de Chauchina, una localidad de Granada | Ayuntamiento de Chauchina

En los últimos tiempos este cargo lo ocupaba la concejal de Hacienda, Cristina González. Esta había asumido el cargo de alcaldesa accidental al darse de baja Marina Martín por su grave problema de salud.

En los próximos días se dará a conocer el procedimiento y los plazos concretos para la elección de un nuevo alcalde en este municipio granadino.

Desde el Ayuntamiento que dirigía han emitido un breve comunicado. En él se ha destacado su “entereza, fuerza y coraje”, que “nunca serán olvidados”.

La concejal de IU en Chauchina, María del Carmen Pérez, ha señalado que este lunes se ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto en la localidad. Durante estas jornadas la bandera local ondeará a media asta como símbolo de respeto.

El PSOE ha manifestado su pesar

El secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, Pepe Entrena, ha reconocido la conmoción que ha causado la terrible pérdida de Marina Martín. Muchos la conocían y apreciaban dentro del partido. Por eso ha asegurado que “este es un momento muy triste y duro en el que estamos todas y todos desolados”.

Para Pepe Entrena, “se marcha una mujer querida, luchadora, honesta y fuerte. Hasta el último minuto ha defendido con firmeza aquellas causas que consideraba justas, especialmente las de sus vecinos y vecinas de Chauchina”.

“De profundas convicciones socialistas, Marina ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria política su buen hacer y su capacidad infinita de trabajo y de servicio público priorizando por encima de todo a las personas”, ha añadido Entrena.

Para el dirigente provincial, esta compañera “siempre ocupará un espacio destacado en este Partido y, sobre todo, un espacio imborrable en nuestros corazones”.

En la actualidad, Marina formaba parte de la Ejecutiva provincial del PSOE granadino. Era la responsable de Desarrollo Rural. Anteriormente también ocupó los cargos de delegada provincial de Medio Ambiente y de Empleo.

Además, la fallecida fue directora general de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía. También dirigió el Legado Andalusi.

Cartel donde el PSOE ha mandado sus condolencias por el fallecimiento de Marina Martín
El PSOE se ha despedido en redes sociales de Marina Martín | Twitter: @PSOE_SantaFe

Cariño y apoyo a la familia en las redes sociales

No solo los cargos políticos han querido despedirse de Marina Martín, en las redes sociales algunos conocidos también le han dedicado unas emotivas palabras.

“Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad. Y esa serás tú Marina, gran mujer luchadora hasta el final. DEP un fuerte abrazo a toda la familia”, ha escrito una usuaria en Facebook.

“Un ejemplo de lucha, una mujer de diez. Una grande siempre ayudando y escuchando a las personas DEP”, ha señalado otra.

Está claro que su fallecimiento ha dejado consternados a muchos, que, como rezan los comentarios en las redes sociales, la recordarán como una mujer “luchadora”, “valiente” y “de gran corazón”.