Ambulancia del SAMU.

Fallece un hombre ahogado en una playa de Alicante

El equipo médico ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta

Ambulancia del SAMU.
La autopsia revelará las causas del ahogamiento del fallecido | España Diario.net

Un hombre  de 72 años ha fallecido  este miércoles en la playa de La Mata de Torrevieja (Alicante).

Sobre las 10.30 horas se ha alertado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que un hombre estaba intentando rescatar a otro en la playa de La Mata.

Hasta allí se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. A la llegada del SAMU acababan de sacar al hombre hasta la orilla y el equipo médico ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta y el bañista  de 72 años había fallecido.

La autopsia  revelará las causas del ahogamiento, señalan desde el CICU.

Fallece ahogado al tratar de rescatar a su pareja en una playa de Alicante

Un hombre de 60 años, residente en Alemania, ha fallecido tras intentar rescatar del agua a su esposa, a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando en una playa de Torrevieja (Alicante). Un agente de la Guardia Civil acudió en auxilio de la pareja y los sacó del agua, pero no pudo salvar la vida del hombre.

Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las 21.00 horas, en la playa de La Mata de Torrevieja (Alicante), a la altura del local de hostelería 'La Fusión', donde se escuchó la voz de un hombre pidiendo auxilio desde dentro del agua, mientras trataba de rescatar a una mujer a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando mar adentro, han explicado fuentes de la Guardia Civil.