Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Luto en la Guardia Civil: Fallece por covid el agente Antonio Miguel Navarro

Era muy querido en la localidad donde estaba destinado

La pandemia sigue demostrando en España que no hay ningún extracto de la sociedad que se pueda quedar fuera de sufrir las peores consecuencias de la misma. La verdad es que durante estos meses están cogiendo la enfermedad de manera  todo tipo de persona sin importar su edad, sobre todo si están expuestas directamente al virus. Y uno de los sectores que se están viendo especialmente afectados por estar en primera línea está siendo el de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Precisamente uno de ellos, la Guardia Civil ha tenido que lamentar una pérdida causada por el coronavirus en las últimas horas. 

Y es que fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento del agente Antonio Miguel Navarro después de haber sido diagnosticado de Covid-19. La Guardia Civil enviaba un mensaje de condolencias a la familia del agente que estaba destinado en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario. Desde su cuenta oficial de Twitter, la Benemérita ha querido dar su «adiós dolorido» a uno de sus miembros además de enviar su más «más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros». El ministerio del Interior también se ha querido sumar enviando «nuestras sinceras condolencias y un caluroso abrazo a los familiares y amigos de Antonio Miguel». 

El agente era muy querido en su localidad y había enfermado recientemente

La realidad es que su fallecimiento ha sido un auténtico varapalo no solo para sus familiares y amigos sino para toda la pequeña localidad del interior de la provincia de Málaga. Y es que el agente, que contaba con 55 años, hacía mucho tiempo que ejercía sus funciones dentro del cuerpo en el Puesto Auxiliar de Villanueva del Rosario. Concretamente, hacía 10 años que había llegado a este destino, en el que también dan servicio a la localidad vecina de Villanueva del Trabuco. 

Durante todos estos años había residido en la localidad y como explicaba su alcalde, Juan González al diario 'SUR', era un «vecino más». El primer edil relataba que «era muy conocido aquí, él y su familia vivieron en la casa cuartel y todos los conocíamos». 

González también confirmaba que Antonio Miguel Navarro habría contraído la enfermedad «hace muy poco» conque es posible que su empeoramiento haya sido muy rápido, demostrando lo peligroso que todavía es el virus. El alcalde no dudaba en comentar que esta pérdida deja al pueblo «tocado» pues el trabajo que realizaba el agente en la localidad era «muy valorado» por sus vecinos. «Lo echaremos de muchos de menos», añadía y enviaba un mensaje de ánimo y un abrazo a la familia. 

Dentro de la provincia de Málaga, está no es la primera víctima dentro del cuerpo de la Guardia Civil que se ha cobrado el coronavirus. Fue precisamente allí donde murió el primer agente del cuerpo allá por el mes de abril. Concretamente fue el pasado 8 de abril cuando perdía la vida un agente destinado en la Agrupación de Tráfico de Antequera. 

Este de 57 años había ingresado días antes, concretamente el 27 de marzo, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Antequera. Lo que explicaban sus compañeros en que este gozaba de buena salud y que sufría de ningún tipo de patologías previas. Esto no impidió que su estado fuera empeorando con el paso de los días y acabará falleciendo en el hospital. 

Hace apenas unas semanas, también perdía la vida a causa del covid un miembro de la Policía Nacional de 51 años y destinado en Málaga. Antonio Jesús Martín era un miembro del cuerpo de antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial que había vuelto a la ciudad malagueña tras intervenir en la crisis migratoria de Canarias, donde se cree que se habría contagiado.