Policia local vigilando las medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma

Agresión a dos policías: 'No sabes quién soy, tengo muchísima pasta, cerd*'

La bochornosa escena la protagonizaron dos jóvenes de Oviedo

Tras el estallido de la crisis del coronavirus han sido muchas las escenas insólitas que hemos podido ver de irresponsables incumpliendo las normas sanitarias.

Desde inauditas fiestas ilegales hasta la habitual imagen de personas utilizando la mascarilla de forma incorrecta o, simplemente, prescindiendo de ella.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

A veces, las actitudes de este tipo son fruto del despiste y pueden ocurrirle a cualquier persona, como el hecho de saltarnos el toque de queda por unos minutos u olvidarnos de subirnos la mascarilla cuando estamos consumiendo en un bar.

Sin embargo, en otras ocasiones, son comportamientos sistematizados fruto del poco civismo y la poca concienciación de algunos ciudadanos que, lejos de rectificar su actitud cuando son advertidos, defienden con orgullo su incumplimiento de las medidas sanitarias.

Dos jóvenes detenidos por agredir a dos policías en Gijón

Este ha sido el caso de dos jóvenes asturianos que fueron detenidos el pasado sábado en Oviedo tras haber agredido a dos agentes de la Policía Local en plena vía pública.

El suceso ocurrió en la terraza de un bar ubicado en la plaza de Trascorrales, sobre las 19.30 horas. Allí se encontraban tres jóvenes en estado de embriaguez, molestando al resto de clientes y, además, incumpliendo las normas higiénicas impuestas por la pandemia, según ha informado 'El Comercio'.

En ese momento, los agentes de la policía acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados por los propios dueños del establecimiento hostelero, que ya habían pedido reiteradamente a sus clientes que moderaran su comportamiento.

Los dos agentes de la policía municipal se acercaron de inmediato a los tres jóvenes, pidiéndole a uno de ellos (que no llevaba mascarilla) que se la pusiese.

Insultos y agresiones a 2 policías de Gijón por exigir el uso de la mascarilla en un bar

Tras negarse reiteradamente a usar la mascarilla, el agente comunicó que propondría al joven para una sanción administrativa por incumplir la normativa, una decisión que hizo saltar por los aires al recién multado.

El joven saltó como un resorte de la silla y se abalanzó contra uno de los agentes que estaba situado de espaldas. Los agentes redujeron al agresor empleando la «fuerza mínima indispensable», según el relato de hechos probados, una tarea que no les fue fácil debido a la gran violencia que empleaba el joven.

Mientras que el primer detenido se resistía a la detención golpeando con pies y manos, otro de los jóvenes se sumó a la pelea y cogió a uno de los agentes por el cuello. Por su parte, el tercer joven salió corriendo y consiguió huir de la lamentable escena.

Finalmente, los dos funcionarios lograron detener a los agresores con la ayuda de otros dos agentes que se personaron en la escena, aunque sufrieron lesiones durante el forcejeo.

Uno de ellos tuvo que ser atendido de una herida en la mano y otro de una lesión en el hombro que se hizo al intentar inmovilizar a los detenidos.

Además, los policías tuvieron que soportar los insultos de los jóvenes, que fueron todo el camino golpeando la cabeza con la mampara del vehículo policial y amenazando a los agentes.  

«Mañana te vas a enterar», «tengo muchísima pasta putos cerdos de los cojones» o «dais puta vergüenza. Tú, rubia, prepárate, me cago en vuestra puta madre», fueron algunas de las frases que profirieron según recogió la Fiscalía.

En cualquier caso, los jóvenes ya han sido condenados por su delito. El juicio rápido se celebró ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público.

Los detenidos reconocieron los hechos y aceptaron penas de seis y cuatro meses de prisión, respectivamente, y el pago de sendas multas de 480 y 240 euros por varios delitos leves de lesiones y de atentado.

c

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio