Adrian Dupuy, abogado y presidente del Real Club Naútico de Madrid

Madrid de luto: Fallece a los 55 Adrián Dupuy

Contaba con tan solo 55 años

El mundo de la abogacía, pero también el de la vela española tienen que lamentar este martes el fallecimiento de uno de sus miembros más destacados. Y es que este 9 de marzo se confirmaba la muerte de Adrián Dupuy López, a causa de la covid-19, con tan solo 55 años. Además de ser uno de los socios del despacho de abogados Ceca Magán era actualmente el presidente del Real Club Naútico de Madrid. 

Dupuy nació el 17 de marzo de 1965 en el seno de una familia vinculada derecha y contaba con cuatro hermanos. A principios de este 2021 se había contagiado, teniendo que ser ingresado en un hospital de Alicante. Posteriormente, sería trasladado a otro centro sanitario de Elche, donde finalmente no habría podido superar la enfermedad y habría perdido la vida, según publicaba el diario 'Información'. 

La triste noticia ha sido también anunciada por su bufete en un comunicado, donde repasaba buena parte de su carrera profesional en la que constaba con «una experiencia de más de 25 años», según su perfil en la web de Ceca Magán.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Aunque buena parte de su trayectoria la pasó en la firma PWC Tax and Legal Services, en 2017 se había incorporado al despacho en el que actualmente era socio. Además de tener esta condición de socio, fichó eso año por el bufete con sedes en Madrid, Barcelona y Tenerife para «dirigir el área procesal y penal hasta la fecha» y concretamente el área de Litigación, Arbitraje y Mediación. 

Adrián Dupuy, explica el comunicado, era considerado en «muchos directorios internacionales como un letrado referente en las materias penales, de compliance y procesal». Sus compañeros también lo definían «como un apasionado del derecho y un estudioso del mismo». 

En el comunicado, Ceca Magán lo recuerda como «un compañero muy querido» y aprovechan la ocasión para enviar su pésame a la familia. «Toda la familia de CECA MAGÁN y en especial su equipo, siente profundamente la pérdida y trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su mujer y su familia», escribían en el texto compartido en su página web. 

La vela su gran pasión

Pero fuera de su profesión, como decíamos si era conocido era por su gran afición al deporte de la vela, y no solo desde una perspectiva puramente lucrativa. Y es que además de presidir el Real Club Naútico de Madrid y ser socio en Club de Regatas de Alicante, había llegado a competir en varias categorías y cosechando grandes éxitos. 

Destacables fueron su subcampeonato del mundo 50’ en el año 2001 y o sus títulos de campeón de España Máster de Snipe que ganó en el año 2010 o 2017. Los títulos demuestran como pese a su carga profesional tenía tiempo para poder entrenar y disfrutar de su pasión por la navegación. 

Y está también le venía de familia, pues era hijo también de un conocido regatista de la provincia de Alicante. Su padre Adrián Dupuy Fajardo tenía también un gran vínculo con este deporte y fue presidente del Club de Regatas de alicante durante 13 años, desde 1977 hasta 1990. 

Precisamente desde esa entidad han querido también lamentar su fallecimiento con un mensaje en su página web. Comentaban sentir la pérdida de «un gran deportista de nuestro club, ganador del Trofeo Princesa Sofía, entre otros, y presidente del Real Club Náutico de Madrid, además de un distinguido abogado». Y es por eso que no han dudado en enviar un mensaje especial para los familiares de Adrián Dupuy: «El RCRA está de luto, y queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia, en nombre de nuestros socios, deportistas y trabajadores».