Pedro Sánchez durante un discurso con unos árboles de fondo

Pedro Sánchez, tocado tras una pérdida: 'Nos ha dejado'

Ha querido enviar un mensaje de recuerdo tras su fallecimiento

Este martes se ha producido el fallecimiento de una de esas personas que son un ejemplo de vida. Y es que desgraciadamente, hoy ha perdido la vida el periodista deportivo y exfutbolista de 39 años, Carlos Matallanas, tras no vencer su lucha contra el ELA. 

Y es que desde que le diagnosticaron la enfermedad hace 7 años, ha sido uno de los abanderados para dar a conocer está enfermedad en nuestro país y pidiendo ayudas económicas para la investigación. Precisamente por esto, su fallecimiento ha sido lamentado por muchos que han querido enviar sus condolencias a sus familiares y amigos. 

Entre ellos, ha estado el presidente del Gobierno que ha utilizado su perfil de Twitter para expresar su apenamiento por la pérdida del periodista «tras años de lucha contra la ELA». Pedro Sánchez ha destacado de él que «dio una gran visibilidad a los problemas que enfrentan quienes padecen esta terrible enfermedad» además de ser «todo un ejemplo de vida y superación», por lo que enviaba un mensaje de cariño a su familia.

 [tweet]1369277796749557763[/tweet]

[predef]espaadiario-631[/predef]

Precisamente, uno de los primeros en despedirse de él ha sido su hermano, el también periodista deportivo Javier Matallanas. Y lo ha hecho recordando el espíritu que demostró durante sus últimos años: «Se ha ido luchando hasta el último minuto como ha hecho siempre!!! Su vida ha sido ejemplar y su legado nos acompañará para disfrutar de la vida a tope!!!». 

Las personalidades que se han sumado al pésame por Carlos Matallanas

Pero, lógicamente ellos no han sido los únicos que han querido tener presente Carlos Matallanas en un día tan triste. Tanto desde instituciones vinculadas con el deporte, como compañeros de profesión o personas vinculadas al mundo del fútbol. 

El ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes o la presidenta del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano han mandado sus condolencias a través de sus redes sociales. «Muy mala noticia. Demasiado joven, demasiado pronto. Un abrazo y todo mi cariño a la familia del fútbol, a la familia del periodismo deportivo y a los allegados y amigos de Carlos, que tenía muchos», escribía Irene Lozano. 

También la Real Federación Española de Fútbol ha querido acordarse de él destacando que fue «un ejemplo de fuerza, perseverancia y profesionalidad» que nunca dejó de luchar pese al ELA que padecio durante los últimos años. 

Y como decíamos, también han mostrado su dolor por el fallecimiento del periodista de 39 años algunos de sus compañeros de profesión o gente del mundo del fútbol. Un buen ejemplo ha sido Tomás Roncero que se despedía así de su compañero en el diario 'AS': «Se nos va un chaval excepcional. Qué enfermedad más cruel y odiosa. Descansa en Paz, amigo».

Carlos Matallanas, colchonero declarado, también ha sido despedido por dos de las grandes figuras del Atlético de Madrid de los últimos años. Por un lado, se ha querido acordar de él, el que fuera estrella del equipo y actual jugador del Barcelona, Antoine Griezmann. El futbolista francés le dedicaba estas palabras en su cuenta de Twitter: «Gracias por tu ejemplo y tu lucha Carlos. Donde estés sé que seguirás amando el fútbol. Descansa en paz». 

Y quién también ha querido acordarse de la figura y de la familia de Carlos Matallanas en unos momentos tan duros ha sido el entrenador del propio equipo rojiblanco, Diego Pablo Simeone. «Fuiste un ejemplo de cómo afrontar la vida. Mis condolencias a sus familiares», escribía el técnico argentino que en más de una ocasión en el pasado había mostrado su admiración por el periodista y exfutbolista.