Adam Perkins haciéndose un selfie

Fallece una estrella de Tik Tok con tan solo 24 años

El médico forense y su hermano han confirmado la muerte del joven pero no han revelado las causas

Cuando aún no había llegado la fiebre del Tik Tok, una red social llamada Vine se convirtió en la sensación del momento. En ella podías colgar vídeos de seis segundos que podían ser fácilmente compartidos con otras personas. Llegó a tener 200 millones de usuarios, y uno de ellos, Adam Perkins, consiguió gracias a ella una gran popularidad.

En 2017 la aplicación dejó de funcionar, y Adam Perkins se reinventó dando el salto a otras redes sociales como Tik Tik. Sus vídeos humorísticos le granjearon una gran cantidad de incondicionales, que hoy están de luto por la muerte repentina de su ídolo.

Adam Perkins ha muerto a los 24 años. Así lo ha confirmado su propio hermano, Patrick, a través de una bonita publicación en Instagram: «Mi hermano Adam murió el domingo 11 de abril. No sabría ni cómo expresar con palabras todo lo que esta pérdida significa para mí. A menudo me preguntan cómo es ser un gemelo, y mi respuesta suele ser: ¿Cómo es no ser un gemelo». 

Patrick mantenía un vínculo muy fuerte con su hermano gemelo Adam: «Ser gemelo es uno de los cimientos de mi identidad. Es todo lo que he conocido. Y ahora estoy bregando para poder explicar en nuestro idioma cómo será para mí vivir en este mundo sin él, sin mi mejor amigo». Ha aprovechado para agradecer las muestras de apoyo de los fans de su hermano, que se han volcado con él desde que se ha conocido la noticia.

El forense del condado de Los Ángeles también ha confirmado la muerte de Adam Perkins el 11 de abril, pero ni él ni el hermano han revelado las causas del fallecimiento. El joven tenía 24 años, y desde octubre no colgaba nada en su red social. En todo caso, su pérdida ha dado la vuelta al mundo y la noticia está apareciendo en los periódicos de varios países donde era conocido.

Justo al conocerse la muerte de Adam, muchos antiguos usuarios de la plataforma social Vine han recuperado el vídeo con el que el joven saltó a la fama. Se trata de «Welcome to Chili’s!», un vídeo en el que entra en el baño en calzoncillos y que se hizo viral con 26 millones de visitas. Tanta popularidad alcanzó, que incluso se hicieron parodias, remixes, campañas publicitarias y material de merchandising como felpudos. Una chica incluso se lo llegó a tatuar en la rabadilla. 

Después de que Vine cerrara, Adam se graduó en composición musical por la Universidad de Nueva York. Al finalizar sus estudios empezó una carrera musical con el nombre de Plas Teg. En 2018 lanzó su primer álbum Latch Relay. Su ex pareja, Kelton Ellitott, ha revelado su deseo de que le recordasen por la música. Nunca renegó de su faceta como humorista e influencer, pero quería quedar en la memoria de todos como un músico profesional.

Los últimos mensajes de sus fans

Los fans de Adam Perkins (o Latch Relay) han querido despedirse con miles de mensajes en las redes sociales: «El humor que él ha creado permanecerá durante generaciones», decía uno de los usuarios, mientras otro comentaba: «Que descanse en paz la leyenda de Vine y músico Adam, y un abrazo a sus amigos y a su familia».

Un mensaje especialmente emotivo ha sido el de su ex novio, Kelton Elliott: «El pasado fin de semana, mi eterno mejor amigo y ex novio falleció, y estoy devastado. Hemos pasado juntos casi todos los días y todas las noches de 2020 y 2021. Estábamos ahí el uno para el otro, en el año más difícil de nuestras vida. Podría hablar de él durante horas, pero solo puedo decir una cosa por ahora: Él y yo solíamos hablar de cómo queríamos que nos recordaran después de muertos, y él siempre solía decir que quería que le recordasen por su arte, por su música». Aunque no lo han manifestado públicamente, de sus palabras se desprende que Adam podría haber muerto por una enfermedad.