Texto Alt Rosa M Sardà

Última hora: Fallece la actriz Rosa María Sardà

La hermana de Javier Sardà anunció que tenía cáncer

La actriz Rosa María Sardà acaba de perder la vida a los 78 años de edad en Barcelona. La hermana del periodista Javier Sardà  ha fallecido este jueves, meses después de confirmar que padecía cáncer. El cine español está de luto, porque se ha ido una de sus actrices más icónicas y versátiles.

Sardà confirmó en abril su enfermedad

La actriz catalana anunció el pasado mes de abril que padecía esta terrible enfermedad en una entrevista que le realizó Jordi Évole. Sardà explicó que la enfermedad estaba controlada pero que no era precisamente optimista sobre la evolución de la misma. Un mes y medio después hay que lamentar la pérdida de esta gran actriz, que siempre será recordada por todos.

Sardà  ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?'. Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia. También fue presentadora, en cinco ocasiones, de la ceremonia de los premios del cine español. '8 apellidos catalanes' fue una de sus últimas película. Rosa María Sardà también trabajó como cómica en el pasado y se caraterizó por un inconfundible sentido del humor.

En 2017 renunció a la Cruz de Sant Jordi, que le había concedido la Generalitat  de Catalunya en 1994. Estuvo casada con el también actor Josep Maria Mainat, miembro del trío cómico La Trinca.​ Tiene un hijo actor, Pol Mainat

«El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un match de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana», confesó Sardà  hace unos meses.