Los fans de la serie Friends están de luto por la muerte de James Michael Tyler, al que siempre recordarán como Gunther. El actor ha fallecido a los 59 años víctima de un cáncer. Se había hecho famoso por aparecer en la popular serie, como el dueño del mítico bar Central Perk.
El representante del actor ha confirmado su muerte, debido al cáncer de próstata que padecía en un estado avanzado. Tyler, al que le diagnosticaron la enfermedad en 2018, ha muerto en su casa de Los Ángeles. Ha fallecido después de tres años de luchar en silencio contra el cáncer.
Tyler mantuvo en secreto su enfermedad hasta principios de este año. Dijo que no quiso decir nada para no entristecer a los fans en un momento tan especial. Coincidió con el rodaje de 'Friends, the reunion', en el que los actores volvieron a estar juntos para rodar un capítulo de homenaje.
El inolvidable papel de Gunther
James Michael Tyler se hizo conocido por su papel de Gunther, en la exitosa serie Friends. "Los seres queridos lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso", declaró un portavoz de la familia. Además de Friends, había actuado en otras series.
En su trayectoria quedarán títulos como 'Sabrina, cosas de brujas', 'Scrubs' o 'Dame un respiro'. Sin embargo, su nombre quedará para siempre asociado al papel de Gunther en 'Friends', que apareció en 150 episodios en 10 años. Tyler era un aficionado a la música en vivo y a los Clemson Tigers de fútbol americano.
En cuanto a su papel en la serie Friends, Tyler interpretaba el papel de camarero y gerente del bar donde solían reunirse los amigos. Durante toda la serie estuvo enamorado de Rachel, el personaje al que dio vida Jennifer Aniston. Ella también trabajó allí como camarera en las primeras temporadas.
Un tipo sorprendente y aventurero
Los que le conocieron le definen como un tipo sorprendente, que "a menudo se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas". "Si lo conocían una vez, hacías un amigo para toda la vida", han asegurado desde su entorno.
Además, han resaltado su compromiso con la lucha contra el cáncer, enfermedad que finalmente le ha robado la vida. Según su representante, "quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió su historia de forma valiente y se convirtió en activista". Trató de concienciar sobre la necesidad de que los hombre se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años.
Activo hasta el final
En mayo de este mismo año, Tyler apareció brevemente en el especial de reunión de Friends a través de Zoom. En aquella ocasión aseguró que "fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente". Recordó la experiencia como la mejor de su vida, y puso en valor a sus compañeros de rodaje.
"No podría haber imaginado una experiencia mejor, todos estos chicos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos, me sentí muy especial", dijo. Mientras estaba en tratamiento por el cáncer, Tyler siguió actuando. Hizo dos cortometrajes, con los que ganó premios al mejor actor.
Jennifer Aniston, una de sus compañeras inseparables en la serie Friends, ha sido de las primeras en reaccionar a la noticia. "Friends no habría sido lo mismo sin ti, gracias por las risas que aportaste a la serie y a todas nuestras vidas, te echaremos de menos".
Juega con nosotros: