Toby Kirkup, actor conocido por series como “Peaky Blinders”, falleció a los 48 años en su casa de Huddersfield (Reino Unido). El artista murió solo en su domicilio, poco después de haber abandonado el hospital. Su noticia ha causado una gran conmoción entre sus compañeros.
Horas antes de morir, había acudido al hospital Huddersfield Royal por unos dolores en el pecho. Así lo ha confirmado el medio local Yorkshire Live. Tras ser sometido a las pruebas de rigor, los médicos no vieron nada fuera de lo común y le dieron el alta.
El actor había llegado al centro médico con dolores en el pecho y hormigueo en los brazos. Los facultativos le diagnosticaron una gastritis, sin necesidad de permanecer ingresado. De vuelta a su hogar, empezó a sentirse mareado y con vómitos. Su estado físico empeoró de forma repentina hasta sufrir un paro cardíaco, que acabó con su vida.
Las conclusiones preliminares del examen forense señalan que la muerte se produjo por causas naturales. Sin embargo, su familia ha puesto el foco en un tratamiento que estaba recibiendo. Por eso se ha abierto una investigación, para esclarecer si hubo negligencia.
Mientras, la noticia de su muerte se ha difundido rápidamente generando una gran conmoción en el entorno. Sus compañeros de trabajo le describen como alguien “siempre agradable, educado y amistoso”. También como alguien “siempre encantador para hablar”.
Su familia se ha visto sorprendida por el repentino suceso, ya que nada hacía pensar en un fatal desenlace. Su hermano Dominic, que dirige un hotel en Torquay y que suele llevar el The Butchers Arms en Hepworth, ha declinado hacer declaraciones al respecto.
Lo único que ha trascendido es el obituario del joven actor, que destaca lo querido que era por su familia. Se menciona a sus padres, Philip y Pamela, sus hermanos Dominic y Sammy y su hija Isabella. También consta que era muy buena amigo de sus amigos.
Famoso por 'Peaky Blinders' y 'Emmerdale'
Toby Kirkup se graduó en la Universidad de Huddersfield y tuvo una fecunda trayectoria como escritor y tramoyista. También destacó como presentador de televisión, con equipos de filmación tanto en el Reino Unido como en otros países europeos.
Pero sobre todo será recordado por su faceta como actor en series como “Peaky Blinders” y “Emmerdale”. En la serie de Netflix interpretó el papel de sargento de policía. También tuvo un papel en la telenovela Enrique V para Ragged School Drama (Manchester).
Dos muertes en pocos meses
La de Toby Kirkup es la segunda muerte en el elenco de “Peaky Blinders” este 2021. En abril falleció la actriz Helen McCrory, que interpretaba el papel de la matriarca Polly Gray en la serie de Netflix. La artista murió a los 52 años víctima de un cáncer.
La actriz era conocida también por su papel de Clar Dowar en la película de James Bond “Skyfall”. También por dar vida a Draco Malfoy en “Harry Potter”. Estaba casada con Damian Lewis, conocido por ser Nicholas Brody en “Homeland”.
“Me rompe el corazón anunciar que, después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer Helen McCrory ha muerto en paz en su domicilio”, dijo su marido. Y añadió que murió “rodeada de una ola de amor, de amigos y familiares”.
Su fallecimiento ya causó una gran consternación en el equipo de “Peaky Blinders”. Ahora se añade la muerte de Toby Kirkup, de forma repentina e inesperada. Se trata de dos muertes de personas jóvenes en apenas tres meses.
“Peaky Blinders” es una serie de la BBC protagonizada por Cillian Murphy y Sam Neill. Se trata de un drama histórico sobre una familia de gansters en la Inglaterra de los años veinte. Su éxito ha sido arrollador, sobre todo desde su llegada a la plataforma Netflix.