Sandra Delgado, fotógrafa y aficionada a los toros, ha fallecido a los 35 años. Hacía meses que luchaba contra una enfermedad. Su pérdida ha causado una gran conmoción en el mundo taurino, ya que era una aficionada práctica y en formación.
Sandra Delgado Marhuenda ha fallecido joven después de luchar un año contra una dolencia. Como apasionada del mundo taurino, realizaba cursos de aficionada práctica y presidente de plaza de toros. Su sueño era continuar con su formación en ese ámbito.
Un sueño que se ha visto truncado por su muerte prematura. Fotógrafa de profesión y vecina de Villarrobledo (Albacete), solía acompañar al rejoneador Juan Manuel Munuera. Realizaba el reportaje fotográfico en sus actuaciones.
Era una habitual de los festejos de la provincia, y siempre que podía visitaba las ganaderías junto con otros aficionados. Mujer con una gran sed de aprendizaje, su vida estuvo ligada al mundo taurino de forma muy estrecha. Su formación iba precisamente en esa línea.
Por ejemplo, realizó labores de arenera en los festejos de la plaza de toros de Villarrobledo. En los toros, los areneros son los encargados de limpiar y mantener en buenas condiciones la superficie de las plazas. Es una forma de estar en contacto con el ámbito taurino.
Su afición por este mundo y su ganas de formarse y aprender le hicieron muy conocida y apreciada por el entorno. De ahí que su muerte haya causado un gran pesar entre quienes la conocieron. Al conocerse la noticia, las condolencias no se han hecho esperar.
Durante el día de ayer se sucedieron las visitas al tanatorio donde descansaban sus restos mortales. Hasta allí llegaron personalidades del mundo del toro y coronas de flores de colectivos taurinos. Fue un momento para recordarla a ella y a su trayectoria.
Hoy será incinerada en su localidad natal de Villarrobledo, en la más estricta intimidad. Sus allegados han destacado la pasión con la que vivió durante sus 35 años. Y no tienen ninguna duda que dejará huella en las instituciones taurinas por las que pasó.
Villarrobledo llora la muerte de su vecina
Sandra era una mujer muy enraizada en su lugar natal, Villarrobledo. Desde allí también le han querido recordar: “Mujer conocida por su afición taurina, amante de la fotografía y buena amiga de todos los amantes de este arte en nuestra localidad”.
En Villarrobledo todos la conocían por su gran afición a los toros y a la fotografía. En su localidad natal hay una larga tradición taurina, que ella cosechó desde bien pequeña. Ello le ayudó a integrarse en la vida local, participando en todo tipo de actividades y celebraciones de este y otros ámbitos.
La localidad se prepara estos días para celebrar sus fiestas patronales, las primeras tras la pandemia. Será entre el 14 y el 18 de agosto, y se espera una gran concurrencia con un gran abanico de actividades. Destaca la programación cultural y deportiva, con conciertos y feria durante varios días.
Serán las primeras fiestas después de un año muy complicado con las pandemias y las restricciones. Por eso la localidad de Villarrobledo recibe estos festejos con mucha impaciencia. En esta ocasión, sin embargo, la alegría se verá ensombrecida por la pérdida de una vecina muy querida en el municipio.
Ha fallecido un ganadero muy conocido
Hoy se ha conocido también la muerte de Daniel Martínez, propietario de la ganadería Las Ramblas de Albacete. Ha fallecido a primera hora de la mañana a los 77 años. El ganadero será enterrado en su localidad natal, Elche de la Sierra, donde solía pastar su rebaño.
Daniel adquirió la ganadería en los años noventa e hizo crecer la empresa con el asesoramiento de su buen amigo, Dámaso González. Sus reses eran muy conocidas en la región porque introdujo animales de Salvador Domecq, con un encaste muy especial.