Fabio Blanco celebra un gol con la camiseta de la selección valenciana

Fabio, el jugador español de 17 años por el que se pelearán Barça y Real Madrid

Barça y Madrid ya intentaron fichar a Fabio Blanco en verano, pero entonces el delantero se decantó por el Eintracht de Frankfurt

La caja no está para grandes espavientos. ¿La solución? Apostar por talentos jóvenes. La situación económica del Barça obliga al club a reformular su estrategia en el mercado y en las oficinas del Camp Nou parece que se han marcado un objetivo entre ceja y ceja: Fabio Blanco. El joven de 17 años es un antiguo anhelo culé, pues el verano pasado el Barça ya trató de seducirle. Pero la inestable situación del club provocó que Fabio Blanco se marchase del Valencia para recalar al modesto Eintracht de Frankfurt.

Pero ahora el escenario podría cambiar. Fabio no ha tenido el inicio que esperaba en la Bundesliga. El ariete se comprometió por dos temporadas con el conjunto alemán, pero su situación personal y el mal inicio del equipo han precipitado las cosas. Y es que Fabio todavía no ha debutado con el Eintracht y estaría dispuesto a cambiar de aires.

Y es aquí dónde el Barça gana terreno. Pese a ello, parece que la lucha por Fabio Blanco puede ser reñida, pues el Real Madrid también ha preguntado por su situación. Ya el pasado verano Barça y Madrid trataron de fichar al joven almeriense, pero entonces el futbolista se decantó por el proyecto alemán.

Ahora, sin minutos, Barça y Madrid vuelven a estar al asecho.

La vía del Barça para fichar a Fabio

En el Barça ya han trazado la estrategia: quieren una cesión con opción de compra. El margen que tiene el Eintracht de Frankfurt es limitado, pues el contrato que tienen con Fabio Blanco expira en 2023. Un año y medio de contrato que en el Barça ven como la clave para sacarlo de Alemania.

Por eso mismo, según ‘Sport’, el Barça está decidido a reactivar la operación Fabio Blanco y ya este mercado de invierno buscará una cesión con opción de compra a final de curso.

El Real Madrid, atento: Fabio es un viejo anhelo

Se viene culebrón. Y es que no solo Barça y Madrid preguntaron en su momento por Fabio Blanco. Otros clubes europeos como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, la Juventus de Turín, la Real Sociedad, el Milan y el Olympique de Marsella también estuvieron interesados.

En una decisión cuanto menos curiosa, Pablo Blanco eligió la carta alemana pensando que tendría gran presencia en el primer equipo. La decisión salió rana, por lo que el interés de dichos clubes podría reactivarse.

De hecho, en Madrid no sería raro que se lo marcasen como una prioridad. Pues en marzo de 2021, según avanzó ‘Mundo Deportivo’, el Real Madrid presentó una oferta formal al Valencia para llevárselo al Santiago Bernabéu.

¿Un nuevo Pedri?

Es lo que anhela el FC Barcelona y lo que quiere evitar el Real Madrid. El valor de Pedri se ha disparado en tan sólo un año y en Madrid son conscientes del error que cometieron cuando ni tan sólo valoraron su fichaje cuando estaba en Las Palmas. Sabiéndolo y queriendo evitar más fallos, en las oficinas del Santiago Bernabéu podrían marcarse el nombre de Pablo Blanco como una prioridad.

Lo cierto es que todavía no existen conversaciones con el Eintarcht de Frankfurt para llevarse a Pablo Blanco. Pero a dos meses de la reapertura del mercado de fichajes, Barça y Madrid pelearán seguro por ser el afortunado que se lleve al prometedor delantero andaluz.