Imagen de los niños de San Ildefonso en pleno sorteo del Gordo de Navidad

El extraño motivo por el que el Sorteo del Gordo ha empezado con retraso

Una de las bolas ha quedado atascada en el bombo y ha tenido que se liberada antes de poder empezar el sorteo con normalidad

El sorteo de la Lotería de Navidad 2019 pasó a la historia por aquella famosa imagen en la que uno de los trabajadores introducía supuestamente algo en el bombo. Este año, todas las miradas estaban puestas en la preparación de los bombos, y han vuelto a aparecer imágenes curiosas, como la de la bola que se ha quedado atascada.

Ha sucedido en los momentos anteriores al inicio del sorteo, cuando los trabajadores de la administración de lotería preparan las bolas de los premios y los números participantes y las introducen en los bombos. 

Una de las bolas se ha quedado atascada en el bombo y ha tenido que ser sacada por uno de los operarios antes de que pudiera empezar el sorteo. Al final todo ha quedado en un curioso incidente, y la bola ha sido mezclada con todas las demás para que todos los números puedan participar en igualdad de condiciones en el sorteo.

Sin embargo, el incidente ha obligado a retrasar el sorteo, que finalmente ha podido comenzar con normalidad pasadas las 9:00 horas de la mañana. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 se celebra esta mañana en el Teatro Real de Madrid y, aunque sin público, repartirá 15.304 premios con un total de 2.408 millones de euros.

Más suspicacias, sin embargo, ha levantado otra imagen que está circulando por redes y se ha hecho viral. La escena corresponde también a los momentos iniciales del sorteo, cuando una de las personas con traje que supervisan las operaciones iniciales ha dado una patada a un objeto pequeño de color blanco que había quedado en el suelo.

El extraño movimiento captado por las cámaras se ha producido justo antes de empezar el sorteo, cuando las bolas de los premios y los números ya habían sido introducidos en los bombos. Algunos creen que podría tratarse de uno de los premios o los números. Una sospecha que volvería a poner en tela de juicio la limpieza del concurso.

Nuevas sospechas sobre el sorteo

A pesar de los controles y los ensayos para que el sorteo empiece y se desarrolle con todas las garantías, últimamente no dejan de aparecer imágenes que extienden la sombra de la duda. ¿Tongo? Algunos creen que sí, ya sea de forma malintencionada o por simple descuido de los trabajadores que se encargan de poner las bolas en el bombo. 

La imagen de hoy ha sido sospechosa, sobre todo por la forma y el color del objeto que queda en el suelo y que se parece mucho a una de las bolas del sorteo. Hasta hoy, el mayor escándalo había sido el del año pasado, en el que uno de los trabajadores supuestamente introdujo algo en uno de los bombos en un movimiento extraño.

En aquel caso, Loterías y Apuestas del Estado tuvo que salir al paso con un comunicado: «Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En este caso, el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo».

En este caso, la administración tendrá que esforzarse un poco más si quiere convencer a los españoles de la completa normalidad del sorteo, ya que muchos lo están poniendo en duda tras la difusión de las imágenes. Algunos usuarios aseguran con rotunidad que un trabajador ha dado una patada a una de las bolas en el suelo y piden la nulidad del sorteo y la devolución del dinero.