Elsie Mogford, esposa del millonario ejecutivo Steve Mogford

La extraña muerte de la mujer de un magnate en España con solo 37 años

Se desconocen por ahora las causas del fallecimiento de la esposa del magnate

La esposa del magnate británico Steve Mogford, Elsie Mogford, falleció el pasado martes a los 37 años en España. La familia se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en Menorca.

La noticia causó una gran expectación en su país, siendo recogida por los principales medios del Reino Unido. 

No hay que pasar por alto que se trata de la esposa de uno de los personajes más ricos. Él es el director ejecutivo de la empresa de agua United Utilities, que tiene fijada su sede en la localidad de Warrington.

La pareja dispone de una lujosa villa en el sur de la isla, donde suele pasar algunos días en verano. Así los recogen las ediciones digitales de The Mirror, Daily Star, Daily Mail o The Sun.

El fallecimiento de la mujer del magnate esconde muchas incógnitas. Los servicios de emergencia recibieron el pasado 24 de agosto un aviso para acudir a la casa. Una vez allí la atendieron y la trasladaron a continuación al Hospital Mateu Orfila.

Los médicos que la atendieron solo pudieron certificar su muerte. La prensa británica asegura que el fallecimiento se debió a causas naturales. Algunos vecinos de la zona aseguran que "se rumorea que fue un ataque al corazón, pero nadie realmente sabe qué pasó".

En cualquier caso, todo se encuentra bajo investigación policial. La intención es que durante los próximos días se conocen los verdaderos motivos de esta muerte.

En las últimas horas ha habido muchas especulaciones en torno a este caso. Sobre todo por la gran discreción de la familia, que ha tratado de llevarlo muy en secreto. En ningún momento han querido aclarar qué sucedió en esa casa.

La muerte de la mujer del magnate provocó expectación

Los medios británicos publicaban en sus ediciones digitales y en las redes sociales unos titulares muy llamativos. "El misterio envuelve la muerte de la mujer de un magnate en una villa española", fue uno de ellos. También "la familia de la esposa de un millonario británico en estado de shock tras una misteriosa muerte en una villa".

En cualquier caso, en todo momento se hablaba de misterio e incógnitas en torno a este fallecimiento. Nadie ha querido dar explicaciones, y mientras esto no ocurra, lo más lógico es que se desaten una serie de rumores.

Por ahora se desconoce en qué municipio pasaban el verano la pareja. Lo único que se sabe es que tenía una vivienda en el sur de la isla. El precio de la casa rebasa el millón de libras esterlinas.

Se puede decir que la villa que tenían en España era su segunda residencia. En tierras británicas podían disfrutar de una gran mansión a las afueras de Chorley, en Lancashire.

Los medios británicos publican una imagen de Elsie Mogford a bordo de una embarcación. Ella la había subido a las redes sociales. Tanto ella como su marido, eran unos grandes aficionados al mar.

Este verano tenían previsto dividir el periodo de descanso entra la casa de Menorca y un yate de 24 metros de eslora. Un familiar aseguraba que se encontraba "en estado de shock. No sé muchos detalles, salvo que estaba de vacaciones en Menorca y que murió el martes por la mañana". 

Así lo recoge el rotativo británico Daily Mail. Este allegado confirmó que "tienen una villa allí y todo lo que sé es que llamaron a una ambulancia". En ningún momento quiso aclarar los motivos de la muerte, posiblemente por desconocimiento.

Un portavoz de la familia Mogford aseguró que el fallecimiento de la esposa del magnate británico tuvo lugar en el hospital. En concreto el pasado martes 24 de agosto.