Patatas fritas y hamburguesa con molletes dorados, cebolla, queso fundido y carne

Una extrabajadora de McDonald's revela el secreto jamás contado del McAuto

Todo tiene una explicación en los restaurantes de esta multinacional de comida rápida

La conocidísima cadena de comida rápida McDonald’s ha visto desvelados algunos de sus secretos mejor guardados. Una de sus exempleadas de Reino Unido, que trabajó en varias sucursales del país, ha revelado lo que pasa en sus restaurantes y cómo conseguir lo mismo, pero más barato. La joven, llamada Emily, quiere que la sociedad sepa lo que sucede de puertas para adentro.

Hamburguesas igual de sabrosas con un precio mejor en McDonald's

Emily Johnson fue empleada de la cadena de comida rápida en dos puntos diferentes del Reino Unido, concretamente en Salford y en Grimsby. Durante su trayectoria profesional en McDonald’s, esta joven aprendió algunas cosas que en la actualidad ha revelado a Mirror para que se entere todo el mundo.

"McDonald's generalmente se divide en franquicias, todas con diferentes reglas y objetivos. He trabajado en dos franquicias diferentes, por lo que es probable que esta información sea común para la mayoría, pero es posible que no se aplique a todas", ha advertido.

Dos manos sujetan una hamburguesa
En McDonald's se puede conseguir la misma comida por un precio inferior | Pexels (Szabó)

La joven ha destacado cómo se pueden conseguir hamburguesas más baratas e igual de ricas. Este secreto está directamente ligado a la obtención de una hamburguesa doble con queso equiparable a una de sus famosas Big Mac, pero pagando menos por ella.

"Los clientes piden una hamburguesa doble con queso, pero como si como una Big Mac, porque todas las adiciones de lechuga y salsa Big Mac son gratis, y así obtienes la misma cantidad de carne y también la mitad del precio", ha explicado Johnson.

Además, la joven ha confesado por qué el servicio en la zona de McAuto del McDonald's es mucho más rápido que en el interior de los restaurantes. Emily ha señalado que hay un temporizador en el autoservicio que mide exactamente el tiempo que transcurre desde que un vehículo se detiene ante el intercomunicador hasta que se marcha. 

La joven de Reino Unido también ha señalado lo en serio que se tomaban su trabajo. También ha mencionado la competitividad que había justo en la zona de pedidos para llevar sin bajar del coche. A pesar de esto, había algo de juego y diversión en ello.

"Teníamos una tabla de líderes dentro con los tiempos más rápidos en comparación con el resto de los restaurantes McDonald's del Reino Unido", ha manifestado.

Foto de un McAuto
El servicio de McAuto es más rápido que en el interior | Cedida

"Hacíamos de esto un deporte extremo para tratar de obtener el puesto número uno. En la tienda no hay una tabla de clasificación, por lo que la gente tiende a preocuparse más por los objetivos del McAuto", ha expresado.

McDonald's gana mucho dinero

Las ganancias de la multinacional de comida rápida en el conjunto de 2021 le supusieron un beneficio neto de 7545,2 millones de dólares, alrededor de 6759 millones de euros. Esto supuso un incremento de más del 59% en comparación con las ganancias del año previo, marcado por el cierre derivado de la pandemia del COVID-19.

Monedas y billetes de euros
La cadena de comida rápida tiene beneficios muy prometedores | iStockPhoto (Roman Stavila)

De acuerdo con su cuenta de resultados, la facturación durante el año fue de más de 20 800 millones de euros, un 21% más que en 2020. De esta cantidad, los ingresos procedentes de los restaurantes propios fueron de casi 9 millones de euros, mientras que de las franquicias obtuvieron casi 12 millones de euros.

No hay que olvidar que estos ingreses procedentes de franquicias son solamente las tasas y comisiones que los locales pagan a McDonald’s. Su facturación no se incluye en las cuentas porque son empresas independientes.

Estupor por lo que hace Mercedes Milá con su cuerpo