Incendio cerca de una estación de tren de Londres

Urgente: Se produce una explosión y un incendio cerca de una estación Metro de Londres

Los servicios de emergencia están trabajando en la zona

Los servicios de emergencias de la ciudad británica de Londres se encuentran trabajando en un incendio provocado por una fuerte explosión cerca del Metro. Según han informado medios locales, el fuego estaría localizado en las vías cerca de la estación de Elephant and Castle. Otras fuentes señalan que el fuego afectaría también a un garaje cercano.

Las primeras informaciones desde el lugar de los hechos indican que los Bomberos se encuentran trabajando en el incendio. De momento, se han trasladado diez camiones y 70 dotaciones de bomberos hasta allí. Todas las líneas de tren que pasan por la estación han sido bloqueadas o suspendidas.

La estación de tren cercana ha sido evacuada rápidamente poco después del aviso, sobre las 13:47 horas de este mediodía, hora británica. Los Bomberos han informado que tres almacenes comerciales que están debajo de las vías estarían afectados por el fuego. También arden cuatro coches cercanos al incendio y una cabina de teléfono. 

Las autoridades han pedido a la población que abandone la zona y no se acerque para dejar a los servicios de emergencias trabajar. Se desconocen todavía las causas del fuego y de la explosión que lo ha provocado.

Según algunos testigos, se pudo ver una bola de fuego junto a una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. Al parecer, el fuego podría haberse originado en tres arcos de vías que pasan por encima de la zona. Aun así, todavía no hay información oficial al respecto. 

La Policía también está cerrando numerosas calles en el área que rodea la estación para evitar daños personales. Unos 50 agentes se han desplazado hasta la zona y están ayudando a evacuar las calles cercanas.

Cines y otros establecimientos comerciales de la zona están ofreciendo sus instalaciones para acoger a los evacuados. Ofrecen un lugar donde "cargar el móvil, tomar agua o sentarse en el bar". 

Las autoridades también han pedido a los londinenses que cierren las ventanas de sus casas. No se sabe qué puede estar quemando, aunque algunos testigos aseguran que huele mucho a plástico quemado. 

De momento, las autoridades y los servicios de emergencias no han informado sobre personas heridas ni fallecidas en el incidente. 

No es un acto terrorista

La virulencia del fuego y la enorme columna de humo visible desde toda la ciudad han disparado las alarmas. Por ese motivo, muchos ciudadanos han empezado a pensar que podría tratarse de un nuevo ataque terrorista.

Pero la Policía de Londres ha salido al paso de los rumores y ha confirmado que no se trataría de un acto terrorista. 

Hay que recordar que la capital británica ha sido víctima de numerosos ataques violentos en los últimos años. El más mortífero de todos fue en 2005, cuando numerosas explosiones sacudieron la red de Metro de la ciudad.

Las explosiones provocaron la muerte de 52 personas y 700 más resultaron heridas. Se trataba del segundo atentado similar cometido en Europa por extremistas islamistas en apenas unos años. Un año antes, el 11 de marzo del 2004, se produjo otro ataque similar, aunque más mortífero, en Madrid.