explosion beirut discover

Espectacular explosión en Beirut con edificios destruidos y varios muertos

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, ha anunciado que hay 'muchos heridos y cuantiosos daños materiales'

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Por el momento se han confirmado al menos 50 muertos y una gran cantidad de heridos que podrían superar los 2.750 aunque el número exacto es indeterminable por ahora. El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, ha anunciado que hay «muchos heridos y cuantiosos daños materiales».

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia. Como puede apreciarse en las imágenes, la explosión crea una gran onda expansiva que llega a destruir incluso los edificions más cercanos a la zona en la que ha sucedido.

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso.

Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado. A lo largo del día se conocerán más detalles sobre los hechos acontecidos.