Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus

Un experto español: 'Estamos viendo cosas de curados del covid que no esperábamos'

El infectólogo José Antonio Pérez Molina admite que el virus les está «sorprendiendo»

José Antonio Pérez Molina, infectólogo del Hospital Universitario de Ramón y Cajal, ha explicado en una entrevista ofrecida a la Cadena Ser que el coronavirus les está «sorprendiendo» porque están viendo cosas que no esperaban en pacientes que, en principio, ya habían dejado atrás la enfermedad. 

«Cuadros inmunológicos, semanas después de la recuperación, sobre todo en niños y también en adultos, alteraciones cutáneas, no graves pero que son sorprendentes», ha relatado de forma impactante Pérez Molina. 

Pérez Molina confiesa que algunos TAC que ven son «espeluznantes»

El experto ha comentado que en las personas más graves también les produce lesiones pulmonares crónicas o alteraciones en el sistema nervioso central. Además, el infectólogo ha confesado que algunos de los TAC que ven «son espeluznantes. Es raro, pero eso está pasando. También cuadros de cansancio prolongado, gente que está confusa o con debilidad intensa», ha remarcado. 

A su vez, Pérez Molina ha apuntado que han visto pacientes con síntomas similares a los del político de Vox Javier Ortega Smith, que tuvo que ser ingresado en un hospital con «varios trombos en las piernas y pulmones» tras superar el covid-19

El infectólogo reconoce que no sabían «absolutamente nada» del covid-19

«Hemos visto pacientes con este tipo de secuelas, se forman trombos en las piernas y esos trombos a veces se desplazan al pulmón. Depende de si el paciente tiene otros factores de riesgo, como ser fumador, o si estuvo encamado mucho tiempo, lo que puede dar lugar a esos trombos», ha asegurado el experto español. 

Finalmente, José Antonio Pérez Molina ha reconocido que no sabían «absolutamente nada» de la enfermedad cuando comenzó a brotar en España y que incluso creían que tenían mayor conocimiento de más cosas de las que luego realmente han comprobado.