Pasajeros con mascarillas en una estación de tren

Las 7 excepciones que permitirán salir a algunos de los españoles confinados

Podrán salir de su ciudad o pueblo para ir a trabajar, visitar al médico o para cuidar alguien

Pasajeros con mascarillas en una estación de tren
Cataluña ha confinado a sus ciudadanos en sus ciudades durante el fin de semana  | EspañaDiario.es

El nuevo confinamiento ya está aquí.  La mayoría de comunidades han cerrado las fronteras de su región, pero Cataluña ha ido más allá y no permite a sus ciudadanos salir de sus municipios durante el fin de semana.

El Gobierno de la Generalitat ha decretado hoy unas nuevas medidas que llevan Cataluña hacia una situación muy similar a la que se vivió el pasado mes de marzo. Sin ocio y con gimnasios cerrados, el contexto social se da la vuelta de lleno y, sobre todo durante los fines de semana, las grandes capitales del país se resentirán de lo más.

En la palestra, pero, se exponen ahora una serie de excepciones por las que se permitirá salir de las grandes ciudades los fines de semana. Eso sí, evitando las largas colas en las carreteras durante las operaciones salida.

Las excepciones, una a una:

1. Para ir a trabajar

Si la empresa nos autoriza a trabajar en la empresa y nos toca el turno de fin de semana. Con la autorización pertinente se podrá salir de la ciudad para acudir a nuestro puesto de trabajo.

2. Para ir al médico

Las visitas médicas se mantienen también como una de las grandes excepciones de este segundo confinamiento. Si nuestro centro sanitario se encuentra en otro municipio podremos salir sin problema.

3. Para estudiar

También podremos salir de nuestra ciudad si tenemos lejos nuestro centro de estudios, y este no imparte clases on-line.

4. Si queremos manifestarnos

El Gobierno mantiene el derecho a manifestación. Por lo tanto, si queremos acudir a alguna protesta ciudadana se podrá hacer como se ha hecho hasta ahora.

5. Para hacer deporte

Se permite ir hasta el municipio fronterizo con nuestra ciudad si estamos haciendo deporte. Eso sí, la práctica deportiva deberá ser individual, tal y como asegura el Gobierno en un comunicado.

6. En el cementerio si vamos por todos los Santos

El sábado y domingo podremos acudir sin ningún tipo de problema en el cementerio en el Día de Todos los Santos. Eso sí, el cementerio deberá estar en la misma comarca donde vivimos.

7. Si debemos cuidar alguien

También podremos salir si debemos cuidar alguien de nuestro entorno y que no viva en nuestra ciudad. Se deberá acreditar pero que vamos a cuidar a una persona dependiente.