Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes

Anuncian una macrofiesta de Halloween en una de las zonas con más contagios de España

Varios testigos confirman que se están vendiendo entradas en un lugar 'secreto

La situación en España por el coronavirus es preocupante. Y preocupa especialmente el fuerte incremento que están viviendo algunas comunidades como Cataluña. Los datos de los últimos días siguen confirmando el elevado número de contagios en esta región, y a la espera que entren en vigor las duras restricciones que empezarían este mismo fin de semana parece que hay parte de la población que sigue negando la importancia de la pandemia.

A pesar de que la cantidad de fiestas y ‘botellones’ ha disminuido con los confinamientos y toques de queda, la policía todavía continúa multando para desobedecer las nuevas medidas. Barcelona y su área metropolitana preocupan en especial, y precisamente en la ciudad condal ya están planeando la próxima fiesta de este de octubre: Halloween.

Una fiesta saltándose todas las restricciones

La noche del próximo viernes tendrá lugar la ‘Halloween 'exclusive’s party’, una fiesta organizada por varias personas anónimas que garantizan la participación de numerosos *DJs. Sin esconder ninguno de sus intenciones, al cartel promocional mencionan a los músicos Nelson Fernández, *Rhoowax, *Vck&, Leo Núñez, José Fajardo o Star Seeds.

Varios de los DJs invitados han compartido en sus redes el acontecimiento, incluyendo también el cartel con los precios y el horario de apertura. En este caso tampoco se respeta el toque de queda, puesto que la celebración empezaría precisamente a las 22h. La mayoría de ellos no siente ningún mal olor al invitar el máximo de gente posible: «Lo 'petaremos'!».

Siguiendo todos los pasos contrarios a las recomendaciones y obligaciones sanitarias, también destaca la manera en la cual distribuyen las mesas: a partir de 7 personas. Así, se puede ver como una mesa VIP para siete costaría 500 euros, mientras que una mesa VIP para 10 personas serían 700 euros. Si alguien quiere acceder sol o en menor compañía, la entrada general son 50 euros.

Algunos clientes confirman que ya han comprado entradas

Desde 'Metrópoli Abierta’ han conseguido contactar con algunos clientes que solicitaron información o entradas, y pudieron descubrir qué era la ubicación de la fiesta, ya que al cartel solo aparecía ‘Hell’ (infierno).

Según informa ‘Metrópoli Abierta’, los testigos aseguran que la celebración tendría lugar en el municipio de Vilassar (Maresme), a unos cinco kilómetros de Mataró. El citado medio informa que la confirmación de asistencia se podía realizar hasta este miércoles, y que no habría ningún problema si aparecen grupos de más de seis personas.  

Mañana se podrá ver si la fiesta finalmente se realiza o queda todo en una simple idea. Todo apunta que se celebrará con normalidad, puesto que algunos de los DJs que asistirán han compartido imágenes recientes de ellos pinchando a discotecas con mucho ambiente.

Primera comunidad en cerrarse los fines de semana

Además del cierre perimetral de toda la comunidad durante al menos 15 días, la Generalitat ha sido el primer gobierno autónomico que confinamiento perimetral de los municipios los fines de semana para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

El gobierno catalán también ha confirmado un endurecimiento aun mayor de las restricciones que ya hay en la comunidad. Entre las medidas se incluye el cierre de centros comerciales y reducción del aforo del resto de locales comerciales y la suspensión de la apertura al público de actividades culturales, actividades de ocio infantil y juvenil, deporte escolar y actividades extraescolares, mientras que el cierre de restaurantes y bares decretado hace dos semanas se mantienen. 

El vicepresidente Pere Aragonés las ha anunciado junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Sàmper. Han recordado que Cataluña sigue en cifras récord de contagios, 5.761 solo ayer, y que las cifras en hospitales siguen siendo muy preocupantes, con 2.387 personas ingresada. 434 en la UCI