El caso de Marta del Castillo continúa siendo un misterio casi 13 años después de su desaparición y asesinato en Sevilla.
Pese a que el principal acusado de su muerte, Miguel Carcaño, cumple condena en la cárcel, el cadáver de la joven sigue sin aparecer y son muchas las dudas existentes.
Los padres de la joven incluso llevan años defendido la teoría de que el condenado no es el culpable de la muerte de Marta.
De hecho, señalan directamente hacia el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado. Él, al igual que el resto de imputados en el caso, fue absuelto durante el juicio celebrado en el año 2011.
La sentencia tan solo inculpó a su hermano, por ser el asesino confeso del crimen, pero la teoría que sostienen los padres de Marta es muy diferente.
La teoría de los padres de Marta del Castillo sobre el asesinato de su hija
En los últimos años, Eva Casanueva y Antonio del Castillo le han dado credibilidad a la última versión de los hechos relatada por Miguel Carcaño.
Después de ofrecer varias versiones distintas, el joven ha insistido en que fue su hermano mayor quien acabó con la vida de Marta y se encargó de esconder su cadáver. De ahí que él no sepa donde está realmente el cuerpo de la que fuera su novia.
"Cuanto menos Francisco Javier ayudó a su hermano a deshacerse del cadáver. Pero a medida que te vas enterando de las cosas, te cuadra muchísimo más que fuera él", señala Eva del Castillo en una entrevista realizada a Espejo Público.
Aunque la justicia sigue sin creer esta última versión de los hechos, la familia de Marta se ha dedicado a investigar y recopilar datos que sirvan para juzgar a Francisco Javier.
Algo que podría producirse tras la emisión del documental ¿Dónde está Marta?, una pieza producida para Netflix donde se exponen las claves del caso.
"Como Miguel mintió tantas veces, el juez no le daba valor a lo que estaba diciendo. Pero con esta documentación que se ha ido recopilando, es al 100% verdad lo que Miguel contó en su última declaración", asegura la madre de Marta del Castillo.
Eva del Castillo tiene claro por qué no aparece el cuerpo de Marta
Según defiende la familia de la víctima, Francisco Javier Delgado habría matado a la joven sevillana después de una disputa protagonizada por ambos hermanos ante la presencia de Marta.
Se trata de una conclusión a la que han llegado tras descubrir que detrás del crimen se esconde una estafa de más de 100.000 euros.
Los hermanos falsificaron la vida laboral y varias nóminas a nombre de Carcaño para acceder a una hipoteca y, tras comprar varios bienes, el joven no pudo hacer frente a los pagos.
Al confesarle dicha situación a su hermano mayor, se habría desencadenado una discusión entre ambos que acabaría con Marta recibiendo cinco culatazos en la cabeza por parte de Francisco Delgado.
Precisamente, según Eva del Castillo, esta sería la razón por la que el cadáver de Marta no ha aparecido. Su cuerpo sin vida podría revelar que fue brutalmente agredida por el hermano de Miguel Carcaño y no con un cenicero, tal y como consta en la sentencia.
"¿Si fue de un golpe fortuito por qué mi hija no aparece? No aparece porque tiene cinco culatazos en la cabeza. Le pediría a este juez por favor, que todo este trabajo que no ha sido sencillo. Miguel Carcaño no lo hace como venganza, como dijo su hermano. Él se ha comido en la cárcel lo que se ha querido comer por no decir la verdad", insiste Eva del Castillo en Espejo Público.