Alumnos de espaldas en una clase y una de ellas levantando la mano

Un estudiante de 13 años apuñala a su profesor en mitad de una clase en España

El profesor ha recibido tres puñaladas por la espalda

Ver para creer lo que ha sucedido en Monteagudo, un municipio de Murcia. Un chico de 13 años ha apuñalado a su profesor durante una clase. El estudiante ha utilizado un objeto punzante para agredir a su maestro por la espalda.

El profesor no ha resultado herido de gravedad, aunque ha sido trasladado al Hospital Morales Meseguer. 

Los hechos han tenido lugar en el colegio Monteagudo, entre las 10 y las 12 de la mañana de este mismo miércoles. El alumno de 2º de la ESO utilizó un objeto punzante para apuñalar por la espalda a su profesor aunque, por el momento, no han trascendido más detalles.

Fachada del Colegio Monteagudo de Murcia
Los hechos han tenido lugar en el Colegio Monteagudo, ubicado en Murcia | Google Maps

El agresor era un estudiante nuevo en el centro, que se había incorporado en el inicio de este curso. Por su parte, el docente se encargaba de impartir las asignaturas de tecnología e inglés en ese colegio de carácter concertado, según publica Nius.

El estudiante le ha propiciado hasta tres puñaladas

El chico de 13 años, antes de cometer la agresión, le ha enseñado el arma punzante a otro alumno en el baño, según apunta el medio La Verdad.

La agresión ha tenido lugar en clase. Cuando el profesor se encontraba en la pizarra, de espaldas a los alumnos, el joven ha aprovechado para levantarse y propiciarle hasta tres puñaladas por la espalda delante de todos sus compañeros, según el citado medio.

Varios pupitres en una clase vacía
El alumno ha aprovechado que el profesor estaba de espaldas en la pizarra | iStockPhoto (Smolaw11)

Los compañeros del menor vivieron unos segundos de estupor ante lo sucedido. A pesar de ello, fueron los que consiguieron quitarle el arma a su compañero y retenerlo después de haber cometido la agresión.

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado una ambulancia para atender al docente en el mismo centro, que no ha quedado herido de gravedad. A pesar de ello, ha sido trasladado al hospital para realizar la cura de las heridas. 

La investigación está en marcha

La Policía Nacional ha hablado con el director del colegio, que se ha trasladado hasta el centro para investigar las causas del suceso. 

Por su parte, el menor está a cargo del Grupo de Menores de la Policía Nacional, el cual dará parte de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.