Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López

Escalofriante hallazgo de la Guardia Civil en el caso de Esther López

Los investigadores han llegado a un punto realmente revelador y duro sobre la muerte de Esther López

Esther López sigue siendo noticia porque continúa abierta la investigación sobre su muerte. Investigación que está dando pasos agigantados en las últimas horas, de ahí que se rumoree que muy pronto podrán producirse detenciones.

Es más, ahora se ha descubierto algo que no solo resulta horroroso sino muy trágico. En concreto, se ha sabido cómo fueron sus últimas horas y cómo actuó la persona responsable de su fallecimiento.

Esther López y su cruel final

Los primeros resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo de Esther dejaron patente que la joven presentaba fractura de cadera y latigazo cervical. De esta manera, se vino a confirmar la principal teoría que mantenía hasta ese momento la Guardia Civil. Y no era otra que la joven había sido atropellada.

En estos momentos, quienes llevan el caso están intentando averiguar si dicho atropello fue accidental o voluntario. Al mismo tiempo, tras analizar el lugar donde fue encontrada y teniendo en cuenta la altura de ella así como sus lesiones, están haciendo algo más. Se hallan buscando el todoterreno de color azul que consideran que pudo arrollar a la vallisoletana.

Además de todo esto, hoy El periódico ha desvelado una información muy relevante y estremecedora del caso. En efecto, ha dado a conocer que los investigadores tienen claro que ella murió en la cuneta donde fue encontrada. Al parecer, las lesiones que sufrió no eran mortales y acabó falleciendo porque no fue atendida.

Imagen de Esther López junto a una de las batidas para encontrarla
Salen a la luz cómo fueron las últimas horas de vida de Esther López | EP

Exactamente, se ha venido a revelar que “si quien la atropelló hubiese avisado a una ambulancia o la hubiera llevado al hospital, se podía haber salvado. Tenía serias lesiones en el bazo y en la cadera, pero no eran mortales”.

En este sentido, se viene a indicar que tras lo sucedido, ella no podía moverse. De ahí que todo parece indicar que acabó perdiendo la vida por el frío que hizo esa noche. Y es que llegaron a registrarse en el lugar temperaturas de hasta -8º.

Más datos relevantes de la investigación sobre lo que le sucedió a Esther López

Además de lo indicado, el citado medio ha procedido a descubrir más datos del caso que ha conseguido a través de fuentes fiables. Así, ha establecido la teoría que se baraja. Y es que Esther López fue arrojada a la cuneta por quien se la llevó por delante con el coche.

La posición en la que fue encontrada, boca abajo y con los brazos pegados al cuerpo, no coincide con la habitual de un atropello. Se piensa que fue colocada a propósito: “Quien la atropelló, la sacó de la carretera y la dejó así”.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
La Guardia Civil tiene claro que Esther López fue arrojada a la cuneta por quien la atropelló | Europa Press

Incluso el hecho de que el teléfono móvil y el bolso de la chica aparecieran muy próximos a ella dan otra pista. Se tiene claro que “la misma persona que la dejó en la cuneta, lanzó cerca de Esther sus objetos personales”.

Precisamente por este motivo, la Guardia Civil está buscando en estos momentos huellas en sus pertenencias. Se tiene claro que nadie conduce con guantes, por lo que se piensa que el responsable pudo dejar las suyas al coger los citados objetos. Eso sí, si obtienen pruebas de este tipo pero pertenecen a personas no fichadas, será mucho más difícil dar con el culpable.

⬇️ Pincha abajo para leer la última decisión drástica de la juez del caso Esther ⬇️

‼ DECISIÓN DRÁSTICA TRAS LOS ÚLTIMOS HALLAZGOS ➡️

Queda claro, por tanto, que los investigadores están cerrando cada vez más el círculo alrededor de quien la arrolló con su vehículo. Y es que, además de todo lo indicado, están rastreando a fondo los móviles que pasaron por la zona durante la fatídica madrugada.