Hace unas semanas el presentador de 'La ruleta de la suerte', Jorge Fernández, reveló un gran secreto en el programa 'Carrusel deportivo'. Al parecer desde hace cuatro años padece la enfermedad de Lyme.
El presentador y modelo sufre esta infección bacteriana que se adquiere a través de la picadura de una garrapata. Esta enfermedad tan rara causó una gran incerteza en el presentador, ya que los médicos no lograron dar con el problema de forma inmediata. Fue el propio Jorge quien investigó sobre este problema en libros de medicina.
Tras esto, el presentador pidió que le practicaran una analítica relacionada con una bacteria llamada Borellia, lo que finalmente arrojó su diagnostico. «Yo investigaba lo que me pasaba, preguntaba, leía libros, iba relacionando todo. Soy una persona a la que le gusta saber lo que le está pasando y cuando entiendes una cosa es mucho más fácil llevar todo», explicó Jorge Fernández en 'LOC'.
Todavía no está recuperado
Ahora y tras todo este tiempo de lucha para recuperarse, el presentador ha dado detalles de como se encuentra en la actualidad. «El problema es que la cura es muy larga. Incluye antibióticos muy fuertes y esos antibióticos te fastidian. De hecho, mi estómago sigue mal, no estoy recuperado, ni mucho menos. Pero estoy mejor, mucho mejor. Hay días en que me encuentro inflamado y nada me sienta bien. Yo lo he pasado muy mal pero también he aprendido», ha reconocido Jorge Fernández.
Pese a que se encuentra mejor, el presentador todavía no se ha recuperado y ha explicado todas las consecuencias de esta enfermedad. «Me sentía cansado, tenía dolores articulares, tendinosos y, hace tres años ya empecé con dispepsias funcionales, con inflamaciones abdominales, con problemas gástricos», ha reconocido el modelo.
El riesgo de la enfermedad es alta, tanto que el propio Jorge ha reconocido que «la enfermedad de Lyme puede llegar a matar, aunque nuestro sistema inmune puede controlarlo. Pero cuando no estás bien... a mí me atacó porque hubo una época en que no gestioné bien un estrés en concreto. Yo estaba desquiciado por otros motivos y ahí fue cuando bajaron mis defensas», ha confesado el modelo.