Con el decreto del estado de alarma, El Corte Inglés fue uno de los negocios que se vio obligado a cerrar todos los locales del país (a excepción de los supermercados Supercor e Hipercor).
Pero, con el desconfinamiento, muchos locales y tiendas podrán empezar a abrir progresivamente, siempre con medidas de seguridad y restricciones adecuadas para evitar el contagio de Covid-19. El Corte Inglés está preparando sus medidas de seguridad e higiene para proteger tanto a empleados como a clientes.
Según ha informado Fasga, en cuanto puedan abrir sus tiendas, los centros de la compañía tomarán la temperatura, tanto a clientes como a trabajadores.
Y es que, además, destacan que también se realizarán test rápidos de anticuerpos a aquellas personas que trabajen para El Corte Inglés, priorizando siempre a los empleados que se reincorporan al trabajo tras haber sufrido el virus o haber tenido sospecha de ello.
Además de, obviamente, mantener las medidas de protección que ya son habituales: mascarillas, distancia de seguridad de dos metros, proporcionarán gel desinfectante para las manos, etc. El Corte Inglés ha ido implementando estas medidas de protección con el paso de los días, tanto en su zona de 'Alimentación' como en pedidos 'online'.
Por su parte, los empleados llevarán mascarillas FFP2 y batas cuando tengan contacto directo con los clientes; asimismo, también se les proporcionarán guantes y pantallas faciales en los casos que no se pueda respetar la distancia de seguridad establecida.
El Corte Inglés también controlará el aforo de sus establecimientos, añadirá señalización de seguridad y tendrá medidas especiales para poder utilizar los probadores de los centros. Además, también se controlarán las zonas y los tiempos de descanso de los trabajadores, así como sus horas de entradas y salidas.
Además de El Corte Inglés, han sido varias las firmas que han explicado cuáles son las medidas que tomarán o están tomando en otros países. El ejemplo perfecto sería Mango, que ya las está poniendo en práctica en otras zonas, y también Zara que, además de facilitar guantes, mascarillas y geles, también desinfectará la tienda, los probadores, y las prendas de ropa.