Control de carretera de la guardia civil durante el toque de queda

El día en que España y otros países saldrán a la calle si tenemos en cuenta Wuhan

Siguiendo el modelo de Wuhan, España saldrá del confinamiento el próximo 29 de mayo

Sin duda, Wuhan es una ciudad a seguir en cuanto a la gestión del Covid-19. El que fuera epicentro de la pandemia, ha logrado recuperar la normalidad tras 76 días viviendo confinados. La localidad asiática comenzaba su confinamiento el 23 de enero y salía de él el 8 de abril, mientras el resto de países aún desconocían cuanto estarían confinados en sus casas.

Italia, era el primer país europeo en confinarse en sus casas después de acumular una gran tasa de fallecidos. El país, comenzaba su confinamiento el pasado 10 de marzo y siguiendo el modelo de Wuhan deberían volver a la normalidad el próximo 25 de mayo, aunque las autoridades por el momento aún no lo ven nada claro.

España decretaba el Estado de Alarma tan solo cuatro días después que Italia, el 14 de marzo, con más fallecidos que cuándo lo hizo Italia. Siguiendo las pautas de Wuhan,  nuestro país pondría fin al confinamiento el próximo 29 de mayo, aunque por el momento se desconoce si esto es cierto.

Nuestro país vecino,  Portugal, no está viviendo la pandemia con la misma incidencia que en el nuestro. Aunque el confinamiento se ha iniciado el 19 de marzo, todo parece indicar que el país saldrá a las calles antes que el 3 de junio. 

Una situación muy parecida a la de Dinamarca, quién decidía recluir a la población el 13 de marzo con muy pocos casos de personas infectadas en el país, por lo que todo hace pensar que volverán a la vida normal antes que el 28 de mayo.

El 17 de marzo, Francia tomaba la decisión de prohibir a los ciudadanos salir a la calle. El confinamiento podría alargarse hasta el próximo 1 de junio, aunque seguramente el país levante el confinamiento mucho antes.

Austria, que ya ha iniciado sus primeras medidas de desescalada, ha comenzado el confinamiento el 16 de marzo y siguiendo el modelo de Wuhan la ciudadanía tendrá que permanecer en sus hogares hasta el 31 de mayo.

Reino Unido, a pesar de acumular varios casos de infectados por Covid-19,  tomaba medidas mucho más tarde que el resto de países europeos. Concretamente, el confinamiento comenzaba el 23 de marzo y todo parece indicar que se prolongará más lla del 7 de junio.

Sin duda, uno de los grandes afectados por el Covid-19 ha sido Nueva York.  El país ya es considerado el nuevo epicentro de la pandemia. Aunque siguiendo el modelo de Wuhan el país debería regresar a la vida normal el 6 de junio, lo cierto es que esto dependerá exclusivamente de la decisión que tome el estado.

Justo en el lado contrario está Argentina.  La región reaccionaba de manera ejemplar ante esta pandemia y confinaba a sus ciudadanos el  21 de marzo, por lo que tendrían que salir de él el próximo 5 de junio. Uno de sus países vecinos, Colombia, empezaron el confinamiento el 25 de marzo, por lo que el confinamiento se podría alargar hasta el 9 de junio.

Al otro extremo del mundo, en India, comenzaba su confinamiento tan solo 3 días después, por lo que siguiendo el modelo de Wuhan, el subcontinente volverá a la normalidad el 24 de marzo. En Chile, a pesar de que no se ha impuesto un confinamiento obligatorio, lo cierto es que si que se ha decretado el estado de catástrofe el pasado 19 de marzo, por lo que volvería a la normalidad el 3 de junio.

En Australia, el confinamiento comenzaba el 23 de marzo y según el modelo de Wuhan saldría de él el próximo 7 de junio.