La madrugada del pasado miércoles murió una refugiada ucraniana de 64 años en una gasolinera de España, en Tàrrega (Cataluña), mientras que el conductor del vehículo en el que viajaba se detuvo para tomar un descanso.
Según informa el diario 'Segre Premium', una trabajadora del área de servicio dio el aviso, cuando vio que la mujer caía al suelo. Así, dio la alerta en torno a las cuatro de la madrugada aproximadamente.
Viajaba con su nieta
La víctima de la tragedia, escapaba de la guerra de Ucrania acompañada de su nieta menor de edad. Ambas, se dirigían a Madrid.
Servicio de Protección de Menores
La pequeña de la familiar que había perdido la vida, se dirigió, junto a las autoridades, a la comisaría de la localidad.
Una vez allí, se iniciaron los trámites con el Servicio de Protección de Menores.
Murió por el síndrome de la clase turista
El medio de la capital del Segrià, 'Segre Premium', pudo confirmar hoy que la difunta que huía de la invasión rusa, murió a consecuencia del llamado síndrome de la clase turista.
Un Policía Nacional narra su huida de la guerra de Ucrania: Desgarrador
Esta patología llamada, también, trombosis venosa, es un problema vascular que puede producirse por no moverse durante un largo período de tiempo.
De esta forma, puede provocar la aparición de coágulos en las extremidades inferiores.
Siguen llegando ucranianos a España
Una veintena de mujeres y niños ucranianos procedentes de Guissona, Cataluña, ha llegado este martes por la mañana a Lérida para tramitar la solicitud de protección temporal que les permitirá acceder al permiso de residencia y trabajo.
Se trata del primer grupo que llega a la comisaría de la policía española en Lérida en coordinación con los ayuntamientos que han organizado autobuses para facilitar estos traslados.
El Ayuntamiento de Guissona trasladará a una cincuentena de personas más entre el miércoles y el jueves y el Ayuntamiento de Tàrrega.
Desde el pasado jueves se han resuelto 232 solicitudes de ucranianos que se han acercado a las dependencias policiales.
A partir de ahora habrá que pedir cita previa.
Obtendrán permiso de residencia y trabajo
La subdelegación del gobierno español en Lérida ha sido la encargada de reservar estos días para agilizar los trámites que se realizan en la comisaría de la policía española.
Se han destinado 12 personas para preparar la documentación necesaria para que las personas refugiadas puedan obtener el permiso de residencia, acceder al mundo laboral, recibir ayudas o abrir una cuenta bancaria, entre otros.