Imagen de archivo de una mano sosteniendo una tarjeta

La escandalosa cuenta en un restaurante para 4 personas: nadie puede beber tanto

Los cuatro comensales habrían ingerido un total de 136 chupitos

Se relajan las restricciones en plena pandemia del coronavirus y es una realidad que, con ellas, y con la llegada de la primavera, entran ganas de retomar una de las costumbres que hasta el momento parecía estar algo olvidada, sentarse en un restaurante a darse un capricho rodeado de amigos o familiares. Esta situación lo ha evitado durante mucho tiempo, pero la hostelería ya comienza a levantarse, aunque todavía poco a poco. Los locales vuelven a abrir sus puertas y llenar sus mesas con comensales, eso sí, respetando las normas sanitarias que todavía siguen vigentes. En este sentido y en una reunión de amigos, todo parecía trascurrir con normalidad hasta que llegó la hora de pagar.

La cuenta viral

Seguro que son muchos los que en alguna ocasión se han tomado un chupito alguna vez, probablemente más de uno. Un hecho que entra dentro de la normalidad de una fiesta o una sobremesa más larga de lo habitual. ¿Pero 136 chupitos?, una cifra que ha causado un gran revuelo y que se ha hecho viral en las redes sociales al mostrar la instantánea del ticket del local.

Ni más ni menos, esa es la cantidad de chupitos que habrían consumido un grupo de cuatro personas, con 15 pintas como calentamiento, por si fuera poco. Por lo general, una locura para la mayoría al conocer la gran cantidad de alcohol que habrían ingerido estas cuatro personas. Y es que estas cantidades también se han visto reflejadas en una cuenta final que se ha hecho eco. «La cuenta de cuatro personas, solo por curiosidad me gustaría saber cómo salieron del local», escribe el usuario que publica libremente la factura del restaurante. Por su parte, tal y como detalla @Soycamareroo, los cuatro comensales de manera individual habrían bebido 34 chupitos por cabeza. Y a ello sumado, las 15 pintas. La pregunta es clara, ¿cómo lograron salir de ahí?

[predef]espaadiario-631[/predef]

Son muchas las incógnitas de este asunto, puesto que, en el apartado ‘servicios’ aparece un número que podría dar un giro de 360 grados, pues se ve un ‘15’ que no se sabe si se refiere a la cantidad de comensales en total. Algo que daría la vuelta a las tornas y estos mismo habrían consumido 9 chupitos por cabeza y una pinta.

El agua

La realidad es que esta no es la primera ocasión en la que la cuenta de un restaurante se hace viral y rueda por todo Internet. Una de las veces, ‘la broma’ salió demasiado cara y el motivo no fue otro que el pedir una botella de agua que sorprendió a todo el mundo por su precio. «En este caso miré la carta de platos, en la que no aparecen las bebidas, y pedí ‘una botellita de agua’. Al pagar vi lo de los seis euros. He estado en otros restaurantes de Dani García y en lugares similares y creo que nunca había pagado ese precio: 12 euros el litro de agua», explicaba anonadado uno de los implicados.

La botella protagonista era ‘Water Numen, agua mineral natural Prémium’, procedente de los Montes de Toledo. Esta misma, en los grandes almacenes se puede encontrar por solo 1,95 euros. Faustino Muñoz Soria, sumiller, encargado de dar clases de agua en la Escuela de Hostelería de Barcelona, cuenta para el medio ABC que: «Bajo mi punto de vista es normal. Hace años, apostaron por un mercado alto y eso lo lograron con un diseño de botella bonito, con el envase, pero el contenido es blando, hiposódico, con débil mineralización. Es un agua sencillita, que desde mi punto de vista no está entre las aguas prémium. No me entusiasma, pero el precio no me parece caro teniendo en cuenta el lugar donde se toma».