Leah Croucher, una joven británica de 19 años, fue vista por última vez el 15 de febrero de 2019 cuando iba de su casa al trabajo. Su desaparición ha estado envuelta en el misterio y apenas hay pistas sobre su paradero. Pero un nuevo hallazgo ha descolocado a los investigadores.
Una imagen de Google Earth ha captado la imagen de una joven con una manta roja en la casa donde buscaron a la joven hace dos años. Se trata de una propiedad abandonada en Eaton Bray, a 30 kilómetros del lugar donde desapareció. Incluso se llevaron a cabo una serie de excavaciones allí mismo.
Hace dos años, cuando Leah desapareció, la policía la buscó en esa casa por razones que no han trascendido. Movido por la curiosidad, un internauta decidió hace unos días explorar por su cuenta con Google Earth. Fue entonces cuando se llevó la sorpresa de su vida.
Una mujer en el granero
“Hice zoom a la casa y moví el cursor a uno de los graneros de al lado. Hice zoom, luego volví a acercarme, y no podía creer lo que estaba viendo. En una imagen aparecía una mujer envuelta con una manta roja". Asegura que sintió “escalofríos” al verla.
“Pude ver a alguien en uno de los graneros, mirando por una gran ventana abierta”. Lo que vio fue “una mujer con una manta roja a modo de chaqueta a su alrededor, sentada allí” La foto fue tomada el 19 de marzo, un mes después de la desaparición de la chica.
Asegura que, cuanto más miraba la foto, más le parecía que aquella mujer era Leah. “La chica parece tener la misma edad, el mismo tipo de pelo, los mismos ojos, las mismas mejillas”, ha explicado. La policía trabaja ahora con esta pista para resolver el caso.
¿Realidad o ilusión?
El internauta entregó la foto a la policía, y ahora los agentes la están estudiando. Creen que la mujer de la foto puede ser la desaparecida y que puede dar pistas sobre su paradero. “Hemos recibido algunas imágenes que están siendo revisadas”, han confirmado.
Una de las posibilidades es que la foto sea trucada, y por eso antes que nada están comprobando su veracidad. Otra opción es que sea real, pero que la imagen sea una ilusión. Podría tratarse de algún objeto o un reflejo que el subconsciente convierte en lo que creemos ver.
La tercera opción es que efectivamente sea una persona, pero entonces hay que comprobar si se trata realmente de Leah. En todo caso, de ser la señal de que hay más personas desaparecidas y podría ayudar así a resolver la desaparición de la chica.
Se trata de un paso más para resolver una desaparición misteriosa de la que apenas se tenían pistas. Por eso siguen pidiendo la colaboración ciudadana, cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Leah. Hasta ahora, lo único que sabían es que la chica había quedado con un amigo antes de desaparecer.
No es la primera vez
En febrero de este mismo año, otra foto que parecía ser Leah Croucher también se hizo viral. La foto fue tomada en Manchester a una mujer sin techo que se parece mucho a la desaparecida. Tras su publicación se extendió el rumor de que la joven había aparecido sana y salva.
La policía local confirmó que la persona que aparecía en la instantánea no era Leah Croucher. A pesar de la decepción inicial, la policía animó a la ciudadanía a seguir colaborando en la búsqueda de la joven. Después de aquel fiasco, los agentes toman ahora todas las precauciones.
La familia de la joven culpó de su desaparición al exnovio de esta, un hombre de 27 años, casado y de origen musulmán. Pero la policía investigó su posible relación con el caso y lo descartó por falta de pruebas. La nueva imagen añade aún más misterio a la desaparición de la joven.