Enrique Sacasas era un joven español de 25 años que murió durante sus vacaciones con unos amigos en Punta Cana, en República Dominicana. El joven vivía en Gorraiz, en Navarra, y había decidido disfrutar de unos días de descanso al otro lado del Atlántico con sus amigos.
Lamentablemente, cuando estaba con otros compañeros en una embarcación, se cayó al agua y no volvió a salir a la superficie. Todo ocurrió el pasado 31 de julio en la zona de Cabo Engaño de Punta Cana.
Por ahora se desconocen exactamente las causas de la muerte, pero las autoridades ya han iniciado una investigación. Tratarán de averiguar qué pudo pasar para que Enrique se cayese al agua y por qué fue incapaz de volver a salir.
Algunas informaciones hablan de que Enrique no se cayó al agua, sino que se tiró voluntariamente para darse un chapuzón. Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que, al hacerlo, se diese un golpe en la cabeza contra el fondo del mar. Así, Enrique habría quedado inconsciente bajo el agua y se habría ahogado.
Cuando vieron que Enrique no salía del agua, sus amigos se lanzaron también para buscarlo. Intentaron salvarle, pero ya no pudieron hacer nada por él y se le sacó del agua sin vida.
Después de los habituales procesos de repatriación, el cuerpo de Enrique llegó a España el viernes pasado. Fue unos días más tarde de lo que habría sido habitual por la pandemia y los controles derivados de ella. El sábado, 7 de agosto, se celebró su funeral en Tanatorios Irache.
De esta forma, lo que iban a ser unas vacaciones en un territorio paradisíaco se han convertido en un infierno para sus allegados. Sus amigos quedaron muy afectados por su muerte y por cómo había sucedido todo.
Aunque intentaron ayudarle, no pudieron hacer nada por salvarle y tuvieron que volver a España sin su amigo. Pero el peor trago, sin duda, ha sido para la familia.
Se despidieron de él antes de su viaje y deseándole lo mejor para esos días de descanso que el joven iba a disfrutar. Poco se imaginaban que esa sería la última vez que verían a Enrique, o Kike, como le llamaban sus allegados.
Enrique Sacasas era un gran aficionado al golf
Enrique Sacasas era un gran aficionado al golf que había viajado a República Dominicana, en parte, para jugar. De hecho, había ganado algunos triunfos jugando a este deporte, como la Final Nacional que se disputó en Cataluña en 2017.
Era socio del Club de Golf de Gorraiz y la organización ya ha dado su pésame a través de las redes sociales. Han enviado sus condolencias a los familiares y amigos más cercanos del joven. Le consideraban un chico "espontáneo y alegre" y han lamentado su pérdida con solamente 25 años.
"Kike era socio de nuestro club en su infancia, pero fue a partir del año 2018 cuando retomó la práctica del golf con gran entusiasmo. Desde esa fecha, el carácter alegre y espontáneo de Kike lo convirtió en un gran dinamizador del golf y del club en general", escriben.
Añaden que "sin duda, ha sido uno de los principales motores de la llegada masiva de jóvenes a Gorraiz". El club, en honor a Kike, ha decidido organizar un torneo en su memoria cuyas fechas se anunciarán próximamente.