Sanitarios realizando una prueba pcr para el coronavirus a una mujer

«Vergüenza. Irresponsables». Una enfermera de UCI estalla por lo sucedido este domingo

La actitud de muchos padres en el primer día de permiso de los menores ha enfurecido a los trabajadores del sector sanitario

El pasado domingo 26 de abril por fin llegó el esperado momento para miles de familias después de que el Gobierno autorizara la salida de los niños menores de 14 años. Así, después de seis semanas de confinamiento en sus hogares, los más pequeños pudieron disfrutar del sol y del aire libre.

Sin embargo en algunas ciudades españolas, la jornada del domingo llenó las calles de familias, enteras eludiendo así los establecido en el estado de alarma sobre las salidas de los niños que reducía a solo un adulto el que debía acompañar a los menores.

Calles abarrotadas, paseos, e incluso playas recuperaron la normalidad de los días previos a la pandemia como si todo peligro hubiera pasado y todavía no estuviéramos en estado de alarma, una actitud que dice mucho de la pasta que está hecha la humanidad y que ha generado un debate en las redes sociales.

Durante el inicio del permiso de salida de los menores no dejaron de circular imágenes de aglomeraciones de personas que no respetaban la distancia de seguridad  en zonas verdes e incluso familias enteras disfrutando de una jornada soleada.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó en una rueda de prensa que el desconfinamiento de los menores se estaba haciendo siguiendo los consejos  del Gobierno «de manera general» y que si se apreciaba que las cosas no se estaban haciendo bien habría «algún reajuste».

Pero los que más  indignados se mostraron han sido los trabajadores del sector sanitario quienes han visto en la actitud de las familias una irresponsabilidad al no respetar la distancia de seguridad y salir a la calle como si nada estuviera pasando.

De entre todos los mensajes que han circulado por las redes sociales, ha llamado poderosamente la atención la publicación de una enfermera de la UCI  donde pone de relieve su trabajo incesante en el hospital y la falta de responsabilidad de los padres.

«¡Qué puta vergüenza! No me mato a trabajar en la UCI para cuidaros para que el primer día que podáis salir seáis unos irresponsables. Si os dierais un paseo por la UCI, no estaríais con vuestros hijos tan tranquilamente en la calle mil horas sin distancias» publicaba en su cuenta de Twitter.

El mensaje  ha circulado por las redes sociales como la pólvora contando con más de 10.000 retuits y 20.000 'me gusta' convirtiéndose en la opinión de miles de ciudadanos que no han tardado en mostrar todo su apoyo a la enfermera.