Brazo de un cadáver tapado con una sábana para realizarle una autopsia

Una enfermera revela los arrepentimientos de los pacientes antes de morir

Sus anécdotas se han hecho virales en TikTok

La muerte es un tema que sigue siendo tabú en nuestra sociedad. A pesar de ser un proceso inevitable dentro del ciclo de la vida, son muchas las cuestiones que se desconocen debido a la falta de divulgación.

Consciente de esta situación, la enfermera Julie McFadden no ha dudado en crearse una cuenta de TikTok para hablar de la muerte de forma natural al explicar los procesos biológicos.

Como enfermera de cuidados paliativos en un hospital de Estados Unidos, la joven ha vivido un sinfín de experiencias junto a pacientes que están a punto de fallecer.

Su trabajo consiste en acompañar a las personas más vulnerables. Personas que aprovechan sus últimos instantes de vida para abrir su corazón y desahogarse con el personal sanitario que está siempre a su lado, especialmente las enfermeras que se acaban convirtiendo en auténticas confidentes.

Este es el caso de Julie, que ha sido testigo de los arrepentimientos más profundos de muchos pacientes que han pasado por el hospital en el que trabaja. Un tema que ha querido tratar en profundidad en una de sus últimas publicaciones en TikTok.

Un paciente covid en un hospital español
Julie trabaja como enfermera de la unidad de cuidados paliativos. | GTRES

Los 5 arrepentimientos más comunes que tienen las personas antes de fallecer

A través de sus redes sociales, Julie ha querido contar algunas de las conclusiones que ha sacado tras oír las últimas palabras de muchos pacientes en su lecho de muerte.

Su experiencia le dice que existen cinco tipos de arrepentimientos comunes que presentan la gran mayoría de los pacientes.

El cuidado de la salud, el tiempo dedicado al trabajo, el tiempo dedicado a la familia, no apreciar las pequeñas cosas y saber querer bien a sus seres queridos son algunos de los principales lamentos.

Un grupo de trabajadores reunidos con un ordenador, papeles y bebidas en la mesa
En su lecho de muerte, muchas personas suelen arrepentirse de haber dedicado tanto tiempo al trabajo. | PixaBay

Según ha señalado, casi todos los pacientes comparten los mismos remordimientos cuando sus días están llegando a su fin. Algo que puede servir como lección para todos los que aún tienen una larga vida por delante y la oportunidad de aprovechar el tiempo.

"Estar en el momento, vivir el presente, ser agradecida, no dar por sentado su salud y las pequeñas cosas de vivir la vida. No pierdas tu vida trabajando si no tienes que hacerlo. Pasa tiempo con los que amas, no necesariamente con la familia, pero con los que amas y te hacen sentir amado", han sido algunos de los consejos de la enfermera.

▶️ Álex, Esteban y Claudia: tres alumnos del mismo centro fallecen en pocos días

Julie, la enfermera de cuidados paliativos que arrasa en TikTok

Con su última publicación en redes sociales, Julie ha conseguido hacerse viral tras compartir una información que muchas personas le han agradecido. 

"Gracias, necesitaba escuchar eso" o "Esto ha sido inspirador. Gracias por compartir tus conocimientos", han sido dos de los comentarios que pudimos leer en la publicación de TikTok.

De momento, la joven ya cuenta con más de 807.000 seguidores que sienten una gran curiosidad por su trabajo. Aunque su contenido despierta el interés de millones de usuarios, ya que sus publicaciones tienen más de 6,8 millones de visualizaciones.

Además de contar historias personales que conmueven a su público, Julie McFadden también ofrece consejos sobre cómo gestionar la pérdida de un ser querido y proporciona datos de gran interés.

"El oído es el último sentido que se pierde en nuestros seres queridos que están muriendo, así que hablen con ellos, aunque no les respondan. Es posible que te estén escuchando", explicaba en unas de sus publicaciones. Una información que resulta de gran esperanza para aquellas personas que están a punto de perder a un familiar.