Tres enfermeras en la UCI del Hospital Isabel Zendal de Madrid.

Un doctor español y su mensaje viral sobre Ómicron: 'Algunos pueden estar tranquilos'

El doctor Miguel Ángel ha dado su opinión sobre el coronavirus y ómicron

Definitivamente, nos hemos estancado en la batalla contra el coronavirus. Después de disfrutar de 3 meses en los que las restricciones eran escasas y muchas de las actividades canceladas durante la pandemia podían volver a organizarse, nos han cortado las alas.

En muchos lugares de España hemos vuelto a sufrir normas como el cierre del ocio nocturno, el uso de mascarilla en exteriores o la limitación de aforo en algunos sectores. Cuando todo apuntaba que la normalidad estaba a la vuelta de la esquina, nos hemos llevado un buen chasco.

Una mujer paseando en Madrid con la mascarilla puesta
El coronavirus lleva con nosotros unos 2 años | EP
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Sin embargo, como en muchos casos, un paso hacia atrás puede significar después dos hacia adelante. Así de optimista se ha mostrado el doctor Miguel Ángel del Pozo, que no ha dudado en hablar sobre ómicron, dando un mensaje muy placentero para los españoles.

El coronavirus evoluciona y se adapta

Después de 2 años, que se han hecho eternos para la población mundial, ha quedado claro que el coronavirus, aparte de ser una enfermedad estacional, ha evolucionado y se ha desarrollado. El poder de adaptación del virus ha demostrado ser asombroso.

Ómicron
La nueva variante de coronavirus, ómicron, se expande muy rápido | Pixabay
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Por nuestro lado, hemos sabido hacerle frente en varias ocasiones. La llegada de la vacuna  ha supuesto un salvavidas para nuestro organismo, disminuyendo de forma drástica los síntomas. A pesar de haber sufrido un aumento de los casos, los ingresos hospitalarios también han bajado mucho.

 

Este hecho quizás genere un poco de confusión en los ciudadanos. Es por ello que el prestigioso médico e investigador Miguel Ángel del Pozo ha querido exponer su conocimiento sobre el tema para tranquilizar a los españoles y españolas.

Hay que pensar en el prójimo

A través de las redes sociales, el inmunólogo ha hablado sin tapujos y ha mostrado su "versión" sobre el coronavirus. Entre todos los conceptos que ha formulado, resalta la necesidad de "reforzar la vacunación en el Tercer Mundo antes que poner una tercera dosis a los que no lo necesitamos tanto".

 

Además, ha insistido en que la nueva variante ómicron es muy similar a un catarro de vías altas. Por ello, solo debemos estar preocupados por los no vacunados o inmunocomprometidos, "los vacunados pueden estar tranquilos".

También ha aprovechado para criticar las medidas tomadas por las instituciones, tachándolas de "irresponsables". Para empezar, ha juzgado a los Gobiernos por alarmas desde el principio con medidas inútiles como el cierre de los aeropuertos.

 

Aunque los principales culpables son las entidades supranacionales. Estas nunca han tomado la decisión de reforzar la vacunación en el Tercer Mundo, y por eso hay territorios que viven una situación realmente crítica.

Ómicron, la última llave es la que abre la puerta

Sin duda, es algo que ha sorprendido a todos los internautas, aunque si lo dice un experto, quizás esté en lo cierto. Aunque parezca una locura, del Pozo ha admitido que la solución para frenar la pandemia del coronavirus es la nueva variante. El inmunólogo está seguro de que ómicron "puede ser parte de la solución, pues tiene la capacidad de potencialmente infectarnos a todos y contribuir así a la ansiada inmunidad de grupo".

 

Por otro lado, ha pedido evitar la saturación del sistema sanitario y de las urgencias. Es clave para evitar el aumento de muertes, ya que este colapso podría provocar que no se pudiesen atender otras patologías.

Miguel Ángel del Pozo
Miguel Ángel del Pozo se ha mostrado optimista sobre ómicron | Twitter
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

La fuerza de este comunicado no ha tardado en generar un impacto brutal en las redes sociales. Cerca de 10.000 usuarios han compartido el mensaje y unos 20.000 internautas han valorado la opinión del médico con un "Me gusta".