Primer plano de Fernando Simón

Enfado con Fernando Simón por lo que dijo 'hace sólo diez días'

Simón erró en su pronóstico cuando afirmó hace poco que estábamos en fase de estabilización

Fernando Simón vuelve a estar en el punto de mira después de que errara gravemente en sus predicciones. Hace tan solo 10 días, el Coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias declaraba en una comparecencia que podríamos encontrarnos ‘en una fase de estabilización previa a un posible descenso’ de los contagios. 

Esto destaca más que nunca ahora que justo ayer se aprobó de urgencia la aplicación del Estado de Alarma, tan solo 10 días después de estas declaraciones que auguraban demasiado optimismo.

Un error que han aprovechado algunos políticos como José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid, para señalar a través de Twitter que las predicciones fallidas de Fernando Simón generan ‘incertidumbre’.
 

La predicción fallida de Fernando Simón

En su rueda de prensa del pasado jueves 15, Fernando Simón anunció que «estamos observando una cierta estabilización en la tendencia nacional» de contagios de covid-19 y apostó porque «podríamos estar en la fase de estabilización previa a un posible descenso». 

Pero las cifras de contagios alertaban de que la situación estaba empeorando, a la vez que mostraban una tendencia al alza de contagiados en todo el país. Finalmente este sábado comunidades como Extremadura, la Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia o Melilla superaban nuevamente el récord de positivos detectados desde el inicio de la pandemia.

Un hecho que ha obligado al Ejecutivo a tomar medidas contundentes para hacer frente a esta segunda ola de contagios, con la publicación del nuevo Estado de Alarma. Esto implicará restricciones durante al menos 15 días por todo el país, con toque de queda entre las 23:00 horas y las 6:00 horas y limitación de reuniones a un máximo de 6 personas. De esta manera, España vuelve a estar bajo un estado de alarma, con la intención de que se prolongue hasta el 9 de mayo.

No es la primera vez que Fernando Simón es puesto en cuestión por sus afirmaciones 'optimistas' respecto el coronavirus, pues el pasado enero él mismo afirmó que España tendría «como mucho, más allá de algún caso diagnosticado» de coronavirus, o por ejemplo, que las mascarillas, «no tiene sentido que los ciudadanos sanos las usen».

 

 

Comentarios