Colada de lava desbordando el cono principal del volcán de La Palma

Encuesta: tu respuesta sobre el volcán de La Palma dice mucho de ti

El volcán de La Palma es el fenómeno natural más importante en España de los últimos años

El 19 de septiembre una noticia sorprendía a España y al mundo.

Empezaba una terrible erupción volcánica en la isla de La Palma, en las Canarias. El volcán de la Cumbre Vieja entró en erupción obligando a miles de vecinos a desalojar a toda prisa sus casas.

Los ríos de lava que expulsa el volcán que varias semanas después sigue en erupción se han llevado por delante viviendas y pueblos enteros. Por suerte, no ha habido que lamentar víctimas mortales, ya que se desalojaron las zonas de peligro a toda prisa.

Lo que sí ha quedado sepultado bajo toneladas de ardiente lava son las casas, recuerdos y enseres personales de miles de personas que ven el futuro con incertidumbre.

La lava llegó al mar, tras varios días de arrasar hectáreas de terreno de la isla. Los niveles de dióxido de azufre y de cenizas que hay en la isla se dispararon.

Los expertos están analizando minuciosamente el comportamiento del volcán que por el momento, no parece cerca de dejar de escupir lava.

La atención mediática y de todo el país está puesta en La Palma. Pasada la sorpresa y la expectación de los primeros días, se sigue informando de lo que ocurre en La Palma pero con algo menos de intensidad.

Y tú: sigues pendiente de lo que está pasando con el volcán de La Palma. Vota en la siguiente encuesta: