Una mujer vacunándose en el Wizink Center de Madrid (09/04/2021).

¿Has tenido algún efecto adverso con la vacuna del coronavirus?

Un elevado porcentaje de españoles ya se ha vacunado de coronavirus. Y tú, ¿has tenido algún efecto adverso tras la vacuna?

La vacuna contra el coronavirus ha supuesto un antes y un después para la pandemia.

Tras los duros años de pandemia, con miles de personas fallecidas a causa del virus, las vacunas para hacerle frente llegaban tras intensos meses de espera. 

Varios laboratorios farmacéuticos lanzaban sus vacunas y con ellas se empezaba a vacunar masivamente a millones de personas. La efectividad de las mismas se está demostrando con el paso del tiempo.

No obstante, es cierto que algunas vacunas producían algunos efectos secundarios, principalmente durante los primeros días tras su aplicación. A algunas personas, la vacuna no les ha hecho ningún tipo de reacción pero otros se quejaban de alguno de los siguientes efectos:

- Fiebre

- Cansancio

- Dolor de cabeza

- Dolor muscular

- Escalofríos

- Diarrea

- Dolor en la zona de la inyección

También hay todavía muchas personas que no se han puesto ninguna vacuna. Consideran que no les hace falta y dudan de su efectividad y de la rapidez con qué se ha testeado las mismas. 

Aquí podéis decirnos como os han afectado a vosotros las vacunas del coronavirus. Con un clic puedes dar testimonio de tu experiencia:

Y en caso de trabajadores y colectivos de riesgo, ¿qué os parece que se obligue a vacunar a los trabajadores?