Una mujer con mascarilla, con síntomas de covid-19.

Encuesta: la pregunta clave sobre la sexta ola del coronavirus en España

La pandemia de coronavirus parece lejos de convertirse en un recuerdo. ¿Podría haber sexta ola en España? Nos interesa tu opinión.

La pandemia de coronavirus ha sido una de las pesadillas globales de estas últimas décadas en todo el mundo.

Tras millones de contagios, cientos de miles de muertos y restricciones por doquier, parece que poco a poco estamos saliendo adelante y recuperando parte de la normalidad.

El uso masivo de mascarillas, la distancia entre personas y las restricciones de movilidad y reunión han ayudado a mejorar la situación. 

No obstante, la vacunación masiva ha sido lo que ha conseguido que se empiece a ver la luz al final del túnel. La situación se ha relajado un poco y la vida ha vuelto a las calles y locales de España, tras meses de cierre.

A pesar de ello, ha llegado otra vez el frío otoñal y ya hay quien apunta que podría producirse una sexta ola de coronavirus en España.

Así lo afirma, por ejemplo, la Universidad de Washington, asegurando que la sexta ola podría ser muy similar a la quinta. También está sobre la mesa la supuesta tercera dosis de la vacuna, la inmunidad de rebaño o las vacunas para los más pequeños. En Estados Unidos ya se han empezado a aplicar.

Ante tal panorama y por lo que ves en tu entorno más directo, qué opinas: ¿Crees que habrá sexta ola en España?

Vota en nuestra encuesta: