Primer plano de Belén Esteban llorando

El récord español que ha dejado boquiabiertos a todos: nadie antes lo había conseguido

Los amantes del cine español están de enhorabuena: se acaban de pulverizar todos los récords

La mismísima Belén Esteban habrá llorado de emoción al conocer la noticia. Una película de este 2021 ha logrado pulverizar todos los récords anteriores en lo que a nominaciones a los Goya se refiere.

Antes de seguir, una encuesta de dos minutos para saber si has visto alguna de las películas que optan al Goya este año:

El buen patrón logra 20 nominaciones a los Goya 2022

Una sola película ha logrado obtener 20 nominaciones, una cifra nunca antes conseguida. Se trata de El buen patrón, la película protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Fernando León de Aranoa. Además de ser la candidata española a los Oscar la película ha logrado batir el récord de nominaciones a los Goya que tenía Días Contados, de Imanol Uribe.

Otro récord es el de tener tres actores nominados a la misma categoría y por la misma película. El buen patrón tiene tres de sus actores nominados a mejor actor de reparto: Manolo Solo, Celso Bugallo y Fernando Albizu.

Las otras películas nominadas al Goya son Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, Maixabel, de Icíar Bollaín, Mediterráneo de Marcel Barrena o Libertad de Clara Roquet. Entre los nominados, muchos de los habituales, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardem, Luís Tosar, Eduard Fernández, Emma Suárez o Javier Gutiérrez.

Aquí puedes consultar la lista de nominados a los Goya 2022 en las diferentes categorías. Los premios se entregarán el próximo día 12 de abril.