Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Encuentran a la niña de 12 desparecida en Madrid cuando iba al colegio

La menor ha sido localizada en buen estado y ya se encuentra en casa

Azul Priscilla Castillo, una menor de 12 años que había desaparecido en el barrio de Vicálvaro (Madrid) cuando se dirigía al colegio, ha sido localizada por la Guardia Civil después de poner en marcha el operativo de búsqueda.

El pasado lunes, 25 de enero, la menor salió de su casa por la mañana en dirección a la escuela. Sin embargo, nunca llegó al centro educativo. 

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional activaron entonces la alerta de su desaparición por redes sociales y pidieron la colaboración ciudadana para tratar de averiguar el paradero de Azul.

Por su parte, la Asociación SOS Desaparecidos colgó un cartel con la información descriptiva de la niña y los teléfonos de contacto por si alguien sabía algo sobre la menor.

«12 años, 1'60/65 de estatura, complexión gruesa, pelo castaño y largo, ojos negros, gafas graduadas, chándal negro y abrigo verde», rezaba la descripción que hizo la organización. 

Tras unas intensas horas de búsqueda, finalmente la pequeña ha regresado a su casa en buen estado durante las primeras horas de este martes, 26 de enero, y las fuerzas de seguridad ya han desactivado la desaparición. 

«Azul Priscilla ha sido localizada. Gracias por vuestra colaboración», han escrito desde las redes sociales de la Guardia Civil, informando sobre la aparición de la niña y agradeciendo a la ciudadanía la ayuda que han recibido para encontrar a la menor.

Localizan a la menor desaparecida en Segovia

Según han confirmado fuentes cercanas a la familia a 'Europa Press', Kauane, la menor de 13 años desaparecida el lunes, 25 de enero, en Segovia ha sido localizada la mañana de este martes, 26 de enero, en la localidad de Tabladillo. Aparentemente, la joven se encuentra en buen estado.

Ha sido una patrulla de la Guardia Civil quien ha encontrado a la joven caminando por la carretera CL-605, a la altura de Tabladillo, a unos cinco kilómetros del lugar donde fue vista por última vez. 

La niña, de origen brasileño, reside en la localidad de Paradinas y acude al Instituto Catalina de Lancaster, situado en Santa María la Real de Nieva. La desaparición de la menor fue denunciada el pasado lunes. A pesar de que la adolescente acudió al colegio, no subió al autobús escolar cuando terminó la jornada sobre las 14:30. 

La tía y tutora de la niña, Tais Cristina Sousa, lanzó un desesperado mensaje pidiendo ayuda a otros padres y madres del colegio para encontrar a Kauane. Los vecinos se volcaron con el caso y difundieron de forma masiva la alerta mediante las redes sociales y también pidieron la colaboración ciudadana. 

Buscan a una menor desaparecida en Madrid el día de Año Nuevo

Las autoridades españolas están buscando a Carmen Fernández Romero, una chica de 17 años que lleva desaparecida desde el día de Año Nuevo. 

Según la información que han otorgado las fuerzas de seguridad, a la joven se le perdió la pista el día 1 de enero en Madrid. La capital española es el último sitio en el que fue vista. 

Según la información que ha sido publicada por la Asociación SOS Desaparecidos, Carmen mide 1,50, es de complexión corpulenta, ojos marrones, pelo castaño y en el momento de su desaparición vestía una chaqueta de color azul marino.  Además, la joven lleva gafas y tiene un piercing en la nariz.

Las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado continúan investigando las circunstancias de la extraña desaparición de la joven de 17 años y han pedido la colaboración ciudadana para tratar de encontrarla o descubrir cualquier pista o indicio que pueda ayudar a localizarla.