Montaje de la guerra y Sasha, el niño ucraniano fallecido

Encuentran muerto a Sasha, el niño de tan solo 4 años que huía de la guerra en Ucrania

El joven escapaba junto a su abuela cuando fue sorprendido por el ejército ruso

Vladimir Putin no entiende de sentimientos. Prueba de ello son las miles de muertes que está provocando el conflicto que él mismo empezó en Ucrania. Rusia está siendo una apisonadora que tiene un objetivo marcado entre ceja y ceja.

No importa cuáles sean las consecuencias mientras se cumpla la misión. Es por ello que el país ucraniano está siendo destrozado por la ofensiva rusa, y necesitan ayuda urgentemente. A pesar de luchar con valentía, se les ha hecho muy complicado hacer frente al ejército de Putin.

Mientras ocurre el conflicto bélico, civiles de Ucrania están perdiendo la vida de manera injusta, incluidos menores de edad. El último registrado ha sido Sasha, un niño de tan solo 4 años de edad.

Tan solo quería huir de la guerra

Tras mucho tiempo de especulación, se han confirmado los peores pronósticos. Las autoridades buscaron sin descanso al pequeño Sasha por toda la región de Kiev, pero lamentablemente encontraron el cuerpo sin vida.

Tal y como detalla ElMundo, el joven ucraniano fue tiroteado por los rusos cuando intentaba huir de la guerra junto a su abuela. Ambos buscaban escapar de la capital y buscar paz y seguridad, pero no la consiguieron.

Inna Sovsun, ministra de Educación del parlamento ucraniano, ha sido la encargada de confirmar la trágica muerte de Sasha. Además, ha asegurado que aquellas personas que encontraron el cadáver afirman que falleció por disparos rusos.

El ejército ruso no tiene miramientos

Sasha era un niño de 4 años de edad, sus familiares señalan que estaba enamorado de su gato y que era un niño muy feliz. No obstante, la ofensiva rusa provocó su muerte, dejando a una familia entera de luto.

Tras ser conocedores de la noticia, la madre de la víctima, Anna Yahno, ha querido emitir un comunicado a través de su cuenta de Instagram. "Hemos encontrado el cuerpo de Sashenka hoy. Gracias a quienes han ayudado en la investigación, agradezco vuestras oraciones y vuestra fe, gracias por el apoyo", apuntaba.

Para finalizar el emotivo mensaje, ha anunciado que "Sashenka, nuestro angelito, ya está en el cielo. Hoy su alma ha encontrado la paz". Sin duda, un mensaje que ha dejado muy tocada a los usuarios, que han mostrado su profundo dolor tras la triste muerte.

Familiares, amigos y seres queridos de Sasha están realmente hundidos al saber que el pequeño de la casa, ya no está con nosotros. Con solo 4 años, el joven se ha despedido de este mundo de manera injusta.

Las autoridades se volcaron para encontrar a Sasha

Intentaron encontrar a Sasha durante semanas, incluso celebridades de Ucrania se sumaron a la búsqueda del joven. Por desgracia, no pudieron hacer nada para salvar la vida del pequeño, que había sido tiroteado por los rusos.

El niño de 4 años vivía en Vychrood, una localidad de unos 25.000 habitantes situada en las afueras de Kiev. Cuando estalló la guerra, el joven, junto a su abuela y otros ocho vecinos del barrio decidieron huir a toda prisa aprovechando una pequeña embarcación.

Después de la desaparición de Sasha, su madre hizo un llamamiento en las redes sociales para los ciudadanos de Ucrania. "Creemos en el milagro", escribió hace unos días.

Se llegó a pensar que Sasha se encontrara fuera del país, y por ello se lanzó una alerta de búsqueda europea. Sin embargo, la confirmación de la muerte de Sasha supuso un duro varapalo para toda Ucrania.

Al igual que el joven de 4 años, han sido muchos los menores de edad que han fallecido en esta guerra sin compasión. La decisión de unos pocos está acabando con la vida de muchos-