Jonathan Pickford Pix

Hallan sin vida al músico que buscaban en España desde hace días

Residía en una localidad malagueña y fue visto por última vez hace unos días cuando salió a cenar con unos amigos

Los peores presagios se han cumplido y esta mañana han encontrado el cuerpo sin vida de Jonathan Pickford. El músico británico, integrante de los 'A Band Called O', desapareció hace siete días en la zona de Almogía, en Málaga. Ha sido allí, en el margen de un río, donde han encontrado su cadáver.

Jonathan Pickford, más conocido como Pix, era un músico británico de 70 años afincado en la localidad malagueña de Axarquía. Hace una semana cenó con unos amigos en un restaurante y nunca más volvió a casa. El domingo 29 de agosto notificaron su desaparición e iniciaron las tareas de búsqueda.

La última vez que lo vieron fue en ese restaurante, entre Alcaucín y La Viñuela (provincia de Málaga). Tras la velada se dirigió hacia su furgoneta Citröen Berlingo con la intención de volver a casa. Pero a partir de ahí se le perdió la pista y se organizó un operativo de búsqueda que ha durado siete días.

El jueves por la tarde, el periodista Jesús Navarro informó por redes sociales del hallazgo de la furgoneta y sus dos perros. El vehículo se encontraba en el término rural de Las Moras, en Almogía. En las últimas horas se había intensificado la búsqueda del artista en esa zona acotada.

Se encontró su furgoneta y dos perros

Según informó este periodista, algunos vecinos se habían cruzado con Jonathan en la zona de Almogía. Uno de ellos tuvo que auxiliarlo, ya que había caído en una cuneta con su vehículo. El artista siguió su marcha dentro de la Berlingo, hasta el lugar donde el sábado la encontraron sin nadie dentro.

La zona donde fue visto por última vez es un lugar con frecuentes robos de algarrobas, e inicialmente pensaron que podía ser un ladrón. Pero luego se dieron cuenta de que tenía evidentes signos de embriaguez. Desde entonces no se supo nada más, y temían que le hubiera pasado algo.

Policía Local y Guardia Civil iniciaron las tareas de rastreo de la zona en busca de pistas sobre su paradero. El entorno del desaparecido imprimió carteles con su rostro y los colgó para pedir la colaboración ciudadana. A medida que pasaban los días, la preocupación crecia cada vez más.

Efectivos policiales encontraron a dos perros, uno pudo ser rescatado pero el otro no se dejó. Estaba muy nervioso y quería morder a todo aquel se le acercase. Dentro del vehículo estaba la documentación del desaparecido y los papeles del vehículo, hecho por el cual empezaron a temerse lo peor.

Informaciones confusas sobre su paradero

El viernes por la noche, los agentes de Policía Local y Guardia Civil bajaron por el arroyo siguiendo las indicaciones de los testigos que lo vieron. Se trataba de "una zona con muchas zarzas y piedras, un sitio inhóspito". En ese momento veían muy difícil que el hombre hubiera sobrevivido en ese lugar.

"Si para nosotros, deportistas, el cambio tuvo dificultad, no quiero imaginarme en el caso de Pix, a su edad y de noche". Temían que se hubiera roto una pierna y estuviera a la deriva en cualquier rincón. Pero las horas fueron pasando y no había ni rastro del artista británico.

En las últimas horas, la información sobre su paradero se había vuelto muy confusa. En redes sociales, un joven aseguraba haberlo visto en un bar de Antequera. Sus amigos, en cambio, le ubicaban en el aeropuerto donde tenía que recoger a un amigo. La policía descartó cualquier de esas opciones.

Finalmente, decidieron centrar la búsqueda en el lugar donde apareció la furgoneta. Los agentes han ido peinando la zona en busca de pistas que les acercaran al desaparecido. Finalmente, los peores presagios se han cumplido y el hombre ha aparecido muerto cerca del río en Almogía.