Foto del desaparecido Israel Nieto

Aparece muerto Israel, el español de 34 años que desapareció al salir del trabajo

El desaparecido fue visto por última vez el pasado martes al acabar su turno en la fábrica Haribo

“Muerte accidental”, así es como ha calificado la policía autonómica catalana el fallecimiento de Israel Nieto. Este joven, de 34 años y vecino de Vilobí d’Onyar (Girona), llevaba desaparecido desde el pasado martes y ha aparecido muerto dentro de un coche. El hallazgo se ha producido en Quart esta mañana.

El fallecido era vecino de Vilobí d’Onyar, trabajaba en Cornellá del Terri y ha aparecido muerto en Quart. Entre estas poblaciones media una distancia de unos 30 kilómetros. Mossos d’Esquadra ha confirmado el hallazgo de su cuerpo sin vida y califica la muerte como accidental, sin indicios de criminalidad.

Israel Nieto desapareció el martes a las 6 de la mañana, cuando acabó su turno en la fábrica Haribo de Cornellà del Terri. Su familia denunció la desaparición a las autoridades, y pidió la colaboración ciudadana para localizarlo. Esta mañana han conocido el trágico desenlace, con el hallazgo del cadáver.

La última vez que lo vieron

Israel Nieto era vecino de Vilobí d’Onyar, una localidad gerundense de poco más de 3.000 habitantes. El ayuntamiento había hecho un llamamiento a los vecinos para colaborar en la búsqueda del joven, al igual que su familia. Pedían que cualquiera que tuviera información se pusiera en contacto con su mujer, Montse.

Foto del desaparecido Israel Nieto
Israel Nieto era vecino de Vilobí d'Onyar y tenía 34 años | Cedida

Israel Nieta era trabajador de la fábrica Haribo de Cornellà del Terri y fue visto por última vez allí, al acabar su turno. Eran las 6 de la mañana del pasado martes. El joven montó en su coche, un Peugeot de color negro, y salió del párquing de la empresa ubicada justo al lado de la carretera C-66.

Pero Israel nunca llegó a su domicilio ni tampoco se presentó al trabajo al día siguiente, algo que preocupó mucho a su familia. Su mujer, Montse, presentó una denuncia en los Mossos d’Esquadra y emitió un comunicado pidiendo ayuda en las redes sociales. Esta mañana ha recibido la peor de las noticias.

Sin signos de violencia

“Isra, de 34 años, está desaparecido y su familia está muy preocupada”, rezaba uno de los cárteles pidiendo colaboración ciudadana. La propia mujer del desaparecido pedía ayuda a través de redes sociales: “Cualquier información es buena”. A pesar de los esfuerzos, no han conseguido encontrarlo con vida.

Las autoridades han encontrado el Peugeot negro de Israel Nieto aparcado en una calle de la localidad de Quart. Dentro estaba el cadáver del joven, y ahora se están investigando las causas del fallecimiento. La autopsia será definitiva para esclarecer este caso, que se está investigando como muerte fortuita.

El coche no presenta signos de haber sufrido ningún accidente y el cadáver tampoco tiene indicios de criminalidad. Tras el hallazgo del cadáver se solicitó la presencia de las asistencias médicas, que solo pudieron certificar la defunción. Inmediatamente activaron el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.

Pendientes del paradero de Esther

Mientras, toda España sigue muy pendiente de la desaparición de Esther López, la vecina de 35 años de Traspinedo (Valladolid). La joven lleva ya más de quince días desaparecida y su caso está copando todo el interés de la prensa. Lo que parecía una desaparición voluntaria se ha acabado complicando.

Todas las hipótesis apuntan a una desaparición forzosa y apenas hay esperanzas de encontrar a la chica con vida. La policía efectuó una detención pero el caso se ha encallado y no hay indicios fiables. En las últimas horas se ha investigado a una segunda persona relacionada con la desaparición. 

Esther López fue vista por última vez el 12 de enero después de haber ido a un bar a ver un partido de fútbol. Lo que se sabe es que dos jóvenes la llevaron en coche, probablemente hasta casa del principal sospechoso. Pero las contradicciones entorpecen el trabajo de los investigadores.