La Policía francesa ha informado del hallazgo de cinco jóvenes muertos en el fondo de un lago. Según explican, los jóvenes eran cuatro hombres y una mujer que tenían entre 19 y 20 años. Sus cuerpos han sido localizados dentro de un coche hundido en un lago al sur del país.
Las autoridades han detallado que los cuerpos se encontraban dentro de un Seat Ibiza. El vehículo fue encontrado en el fondo del lago Dramont, en Saint-Raphael, por un equipo de buceadores de la gendarmería francesa. Tuvieron que ser excarcelados para poder recuperar sus cuerpos.
La investigación sobre qué pasó realmente con los cinco jóvenes todavía está en marcha y no se han dado muchos detalles al respecto. Ni siquiera se ha divulgado la identidad de las víctimas, aunque se ha conocido por otras fuentes.
La Fiscalía ha encargado una investigación para esclarecer los hechos, aunque las primeras hipótesis ya están sobre la mesa. El martes por la noche, la Policía fue alertada sobre la desaparición de cinco jóvenes. Al parecer, habían salido de fiesta, pero nunca volvieron a casa.
Todo apunta a que los cuerpos hallados en el fondo del lago serían los de estos jóvenes. De confirmarse, la Policía investigará qué pasó y cómo pudieron acabar en el fondo del lago.
El hermano de una de las víctimas, que había denunciado la desaparición en las redes, ha confirmado la tragedia. "Hola a todos, el coche fue hallado en el lago, mi hermano y sus 4 amigos fallecieron", confirmó. Dos días antes pidió ayuda para encontrarlos después de perderles la pista el martes por la noche.
Otra de las amigas de las víctimas también denunció su desaparición en las redes y ha confirmado la noticia. "Tuvimos unas buenas noches inolvidables, podría hablar horas de todo esto. Como este 31 de diciembre que gritamos a las 00:00 feliz año nuevo, me hubiera gustado pasar los próximos años con vosotros, otros 31 de diciembre", explica.
"Celebraremos con vosotros, a pesar de todo, brindaremos por vosotros cada vez. Nuestros pensamientos serán los mismos todos los días. Mi más sentido pésame a las familias, también para nosotros, los amigos, que estamos igual de destrozados", añade la joven.
Un pescador halló el coche en el fondo del lago
Las autoridades han puesto un dispositivo médico y psicológico a disposición de las familias y amigos de las víctimas.
Según ha informado la Fiscalía, el hallazgo se produjo gracias a un pescador. El hombre estaba utilizando un sonar que detectó el vehículo, así que llamó a las autoridades. La Policía francesa envió a un equipo de buzos que pudo encontrar el vehículo en el fondo del lago.
La fiscal Patrice Camberou ha explicado que "el vehículo fue sacado del lago alrededor del mediodía. Permitió la extracción de cinco cuerpos: eran cuatro hombres y una chica", añadió.
"Parece ser gente joven que estaba haciendo una fiesta y cuya desaparición fue denunciada por sus padres el martes por la noche", explica. Aun así, no se ha confirmado oficialmente que se trate de los chicos aunque todo apunta en esa dirección.
Los jóvenes habrían estado de fiesta esa misma noche. Tras no volver a casa, los familiares interpusieron una denuncia porque eran incapaces de localizarles. Uno de los amigos de las víctimas explicó a la Policía que después de la fiesta ya no volvieron a verlos.
Ahora las autoridades investigan si los jóvenes acabaron en el fondo del lago por una distracción, un accidente u otra causa. Una de las posibilidades que se barajan es que los jóvenes consumieran alcohol durante la fiesta y que cayeran al lago de forma accidental.