Imagen de un barco de salvamento en el mar

Encuentran en el mar el cadáver del desaparecido cuando iba a faenar en Andalucía

El hombre no había regresado al ir a faenar a una mejillonera

Salvamento Marítimo ha confirmado que el cuerpo sin vida hallado este martes en aguas pertenecientes a la playa de Matalascañas, en término municipal de Almonte (Huelva), corresponde al hombre desaparecido el 2 de octubre que había salido con un bote desde Isla Cristina (Huelva) hacia una mejillonera.

En concreto, el SAR Mastelero localizó en torno a las 13,45 horas un cadáver a 22 kilómetros al oeste de la desembocadura del Guadalquivir, a la altura de Torre de la Higuera, siendo el mismo trasladado a Mazagón por la Guardia Civil y posteriormente identificado como el hombre que se buscaba desde el viernes y cuya embarcación ya apareció en la zona.

El helicóptero Helimer 223 de Salvamento Marítimo ha realizado búsquedas al sur de Huelva y al oeste de la desembocadura del Guadalquivir, y un buque de salvamento lo ha hecho por el sur de la desembocadura del Guadalquivir hacia la zona de Cádiz.

Este lunes una embarcación de Inspección Pesquera localizó un bote sin tripulantes volcado frente a Doñana. La Salvamar Alkaid la remolcó al puerto deportivo de Mazagón y un familiar del desaparecido confirmó que se trata de su bote.

La familia interpuso denuncia este domingo por la desaparición de este hombre de 32 años, el cual llevaba puesto una gorra negra, una sudadera negra con rayas amarillas y unas deportivas negras.

El Instituto Armado tiene activado el protocolo de búsqueda propios en estos casos, por tierra y mar, y lo ha puesto en conocimiento del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que la tarde de este pasado viernes un vecino de la localidad alertaba de la desaparición de un amigo suyo que había salido en bote para faenar en un mejillonero, pues el mismo no habría regresado. Fueron movilizadas para la búsqueda una embarcación Salvamar y una lancha de Cruz Roja, así como un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, sin que la búsqueda arrojase resultados.