Un joven de 18 años fue encontrado sin vida en la madrugada de este domingo en la carretera T-310, cerca de Reus, Tarragona. Los Mossos d'Esquadra se encuentran en estos momentos investigando el fallecimiento del chico.
El cadáver fue hallado a las 6:00 en esta carretera que une estos dos municipios, aunque perteneciente al término municipal de Reus. Un conductor fue el encargado de alertar a los agentes, que una vez desplazados al lugar solo pudieron confirmar su muerte.
Este joven todavía no ha podido ser identificado al no llevar encima la documentación y presentar graves heridas en la cabeza. Las primeras informaciones que se manejan apuntan a una persona de entre 17 y 18 años de nacionalidad española.
Hay muchas incógnitas sobre lo que pudo ocurrir esa noche. Los investigadores tratan de esclarecer los motivos de su fallecimiento.
Lo más probable, según indican varias fuentes, es que el conductor que dio la voz de alarma no esté implicado. Su vehículo no cuenta con ningún daño compatible con el atropello.
En cualquier caso, los trabajos de investigación se mantienen en busca de conclusiones que puedan desvelar que pasó. La autopsia también resultará esencial para aclarar las causas.
La investigación se encuentra en una fase muy inicial. El cuerpo no tiene signos de criminalidad y según la versión de los Mossos puede tratarse de un atropello mortal con fuga del conductor.
La policía trabaja ahora en dos detalles. Por un lado identificar al chico encontrado muerto, y por otro localizar a la persona que pudo arrollarle con su coche.
A raíz de este accidente se han movilizado a varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y una unidad del Sistema de Emergencias Médicas. El siniestro también afectó a la circulación de vehículos. La carretera tuvo que ser cortada en ambos sentidos, realizando desvíos señalizados por la T-314.
Con esta víctima, el número de fallecidos en la red viaria interurbana de Cataluña asciende a 94 personas en 2021.
Atropello mortal a una mujer por un conductor ebrio
El del joven fallecido en Reus no fue el único caso del fin de semana. Una mujer de 84 años moría este sábado después de ser atropellada en Moià.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 12:27. El trágico percance ocurrió en la carretera de Manresa N-141C.
La víctima fue arrollada por un vehículo cuando atravesaba un paso de peatones. El conductor del coche era un vecino de Barcelona de 76 años. En las pruebas de alcoholemia dio un resultado positivo, siendo denunciado por los agentes.
En un primer momento la mujer fue traslada en helicóptero al hospital de Manresa en estado grave. En el centro médico no pudo superar las heridas, y finalmente acabaría muriendo.
Los Mossos tratan también de esclarecer los detalles del accidente. Hasta el lugar del atropello se desplazaron tres ambulancias, una dotación de Bomberos y cuatro patrullas de la policía catalana.
El fin de semana resultó bastante trágico en Cataluña. A estos siniestros de tráfico hay que sumarles un incendio que se saldó con una víctima mortal. Ocurrió en un bloque de pisos de Olesa de Montserrat, en Barcelona.
El fuego acabó con la vida de una mujer de 71 años y dejó un total de 18 heridos, confirmaron Bomberos de la Generalitat. El aviso se recibió poco antes de las 22:00. El incendio, totalmente descontrolado, ya había afectado a la primera planta y se propagaba por el resto de la fachada.
También se extendía por el hueco de la escalera, causando importantes daños en los inmuebles. Varios vecinos se confinaron en sus viviendas, mientras que otros decidieron salir al balcón para refugiarse del humo. Una doce de personas tuvieron que ser realojadas en un hotel de Martorell.