El Covid ha dejado situaciones surrealistas desde que llegó a nuestras vidas. La pandemia cogió de imprevisto a toda la sociedad y nadie supo como reaccionar.
Lo raro es que, después de casi dos años de Covid, siga dejando estampas. Lo bueno de todo esto que algunas son cómicas y los afectados las pueden contar por redes sociales.
Un problema de altos vuelos
El último de los sucesos ha sido contado por la propia persona. La afectada viajaba de Chicaco hasta Islandia y no esperaba lo que le sucedería una vez el avión estaba en el aire. La pasajera de nombre Marisa Fotieo, empezó a tener molestias en la garganta en la primera hora de vuelo.
Como medida de prevención, la compañía Icelandair, decidió hacerle un test de antígenos. Para la sorpresa de toda la tripulación, la prueba rápida marcaba positivo. Algo inexplicable, ya que todos los pasajeros deben haberse sometido a pruebas y haber dado negativo.
Rápidamente la tripulación tuvo que tomar cartas en el asunto. No sabían donde aislar a Marisa y tomaron la decisión de que fuera en el baño. Así entonces, la pasajera pasó 5 de las 6 horas del vuelo encerrada en uno de los baños del avión.
Lo gracioso de todo esto, es que Marisa se lo tomó con humor. Poco tenía que hacer en el baño, así que decidió contar su experiencia por TikTok. Hizo una retransmisión en vivo y hasta le dio tiempo a hacer vídeos, que no tardaron en hacerse virales.
Más de 4 millones de reproducciones en alguno de los vídeos. Con la descripción de "un saludo a Icelandair, por darme esta habitación de cuarentena VIP".
"Damos paso a la invitada... Desde el baño de un avión"
La historia recaló rápidamente en los medios. El programa Today de la NBC quiso contactar con Marisa para que ella contase la historia, y así lo hizo. Tampoco tiene mucho por hacer, ya que actualmente se encuentra en la cuarentena de 10 días que marca Islandia.
Todavía Icelandair no se ha pronunciado. La realidad es que la aerolínea ha quedado retratada tras el suceso que por suerte, ha quedado en anécdota. Que un positivo suba a un vuelo de 150 pasajeros puede ser fatídico para la pandemia.
Icelandair tratará de buscar el error de que un positivo subiese al avión. Quedan cuestionadas las medidas de seguridad de la compañía y la propia imagen.
No suena tan disparatado
Esta es una anécdota que podría pasar a cualquier compañía de viajes. Los test de antígenos, suelen dar positivo cuando salen a la luz los síntomas. A Marisa le habían brotado los síntomas una vez montada en el avión.
Pero de anécdotas por el Covid, hay otras muchas. La desinformación y el "hacer la guerra por cuenta propia" han provocado todo tipo de fatalidades.
Desde que irrumpió la pandemia, en urgencias, han visto casos de todo tipo. Contaba una experta en urgencias, que había llegado a ver a un paciente con quemaduras nasales por "desinfectarse las fosas con lejía". Incluso otro paciente que bebió dos chupitos de betadine, creándole quemaduras en el estómago.
La historia de Marisa, al menos, quedará recordada con sensatez. La joven tenía miedo de contagiar al resto de pasajeros y aceptó en todo momento su situación como positiva en Covid. Pasó 5 horas en un baño de espacio muy reducido y ahora cumple su cuarentena.
Si quieres saber más sobre su cuarentena, Marisa lo está compartiendo todo por TikTok. Lo que empezó con un incidente en un vuelo, está continuando con su vivencia en el hotel.