Imagen de un ordenador y un dispositivo móvil

Ofrecen 2.000 euros para pasar 24 horas sin móvil ni televisión

La sociedad pasa demasiado tiempo frente a las pantallas

Las nuevas tecnologías son ya algo habitual del día a día de los ciudadanos. Son muchos los que no pueden pasar más de 10 minutos sin mirar el teléfono móvil o consultar las redes sociales en su tablet, algo que una empresa quiere evitar por todo lo alto.

La compañía Reviews.org, dedicada a la prueba de productos y servicios para el hogar, ha lanzado un curioso reto de desintoxicación digital de 24 horas. Tras un periodo de selección, esta empresa pagará 2.400 dólares, unos 2.000 euros, a aquellos que logren pasar un día completo alejados de las pantallas.

«Si tienes el deseo de alejarte de tus dispositivos por un día pero necesitas que te sigan pagando, esta es la oportunidad perfecta para ti», anuncia la compañía en su página web.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Este curioso reto va dirigido a quienes están muy pendientes de la tecnología a diario y para saberlo han propuesto una serie de preguntas que indican quién podría postularse para la oferta.

Si te cuesta mantener vivo el teléfono durante el día y «buscas desesperadamente un cargador» o si, como señalan, siempre has deseado entrar en un ‘reality’ como ‘American Ninja Warrior’, pero estabas demasiado ocupado jugando a Mario Kart esta es tu oportunidad.

Desgraciadamente, solo pueden apuntarse personas mayores de 18 años y que puedan trabajar en Australia y Estados Unidos.

No resulta nada fácil

Este desafío no es para nada sencillo, ya que estamos en plena era de las nuevas tecnologías y las usamos prácticamente para todo. La tentación está presente en todo momento y son muchas las opciones con las que caer en ella. Por esto, desde la empresa organizadora del reto ofrecen una caja fuerte donde guardar los dispositivos domésticos inteligentes digitales como el mando de la TV, el Smartphone, el reloj inteligente o la tablet.

Aunque esto pueda resultar de lo más complicado, tampoco son ogros, así que dejan utilizar el microondas para poder calentar la comida sin necesidad de hacer fuego en mitad de la cocina como antaño.

Para que la experiencia sea más amena, la compañía entregará una tarjeta regalo de Amazon valorada en 200 dólares, unos 170 euros, con la que se podrá comprar un ‘kit de supervivencia sin tecnología’.

Reviews.org hasta ofrece algunas ideas en las que invertir este dinero como juegos de mesa, libros, pinturas o una máquina de escribir. Y es que cuando las nuevas tecnologías no estaban al alcance de todos, estos entretenimientos formaban parte del día a día de cualquier ciudadano.

Tras finalizar el reto de las 24 horas, los aspirantes tendrán que mostrar sus impresiones de cómo ha sido su jornada completamente alejados de la tecnología. Quienes consigan completar este desafío recibirán el título de '2021 Digital Detox Challenger'.

¿Cómo postularse?

Los requisitos necesarios para participar en este reto, además de ser mayor de edad y poder vivir en Australia y Estados Unidos, incluyen un texto de cien palabras en las que el candidato debe señalar por qué tiene que ser escogido entre todas las solicitudes.

La fecha límite es el 26 de marzo, mientras que el anuncio de los ganadores será el día 29 del mismo mes en su canal de YouTube.

Lo cierto es que este reto es una buena iniciativa, ya que desde la llegada de la pandemia por culpa del Covid-19 son muchas las horas que se pasan delante de una pantalla.

A las clases online y el teletrabajo hay que sumarle un aumento considerable del consumo de plataformas de entretenimiento digital en el último año, lo que supone un mayor tiempo de exposición a las nuevas tecnologías. Y es que, según la compañía organizadora del reto, gran parte de la población revisa el teléfono cada nueve minutos unas 160 veces al día.