Foto de un autobús en una estación de autobuses

Una empresa noruega busca conductores de bus en España, con un sueldo de 3300 euros

El portal oficial de la Unión Europea (EURES) ha lanzado esta oferta laboral

No hace muchos meses, en distintos países de Europa, entre ellos España, se padeció una crisis de camioneros que puso en alerta a todo el sector de transportes.

No obstante, también hay una gran escasez de conductores de autobús por la continuidad de los ERTES y el alto paro. Actualmente, la tasa de desempleo en nuestro país es del 13,8%, la quinta más alta de Europa. 

Esta carencia de profesionales en el sector de transporte urbano genera una gran preocupación entre la sociedad, por ende es urgente encontrar una inmediata solución. 

Para ello, una gran cantidad de empresas extranjeras están ofreciendo puestos de trabajo con unas condiciones laborales óptimas. 

Imagen de un autobús en una carretera.
Se necesitan conductores de autobús urgentemente tanto en España como en el extranjero | Canva

Se buscan conductores de autobús para sede en Stavanger, Noruega

Es el caso mismo de la empresa Norgesbuss, que ha recurrido a EURES, portal oficial de la Unión Europea que fomenta la movilidad laboral, con el objetivo de contratar a conductores de bus. 

Norgesbuss es una compañía de autobuses noruega, fundada originalmente en 1993, que lidera el transporte público en este país nórdico. En 2011 se registró un total de 900 empleados. Sin embargo, en la actualidad cuenta con un escaso número de 450 trabajadores, una de las consecuencias de la crisis de transportistas. 

Por esta razón, la empresa busca conductores para su sede en Stavanger, ciudad portuaria situada al sudoeste de Noruega, considerada la cuarta ciudad más poblada del estado con 130 000 habitantes. La intención de la compañía es crear puestos de trabajos fijos y estables. 

La oferta se ha extendido, mayoritariamente, por España a través de EURES. Además, es preciso señalar que, según explican desde dicho portal, en Norgesbuss, actualmente, trabajan más de 50 conductores españoles. 

Imagen de un conductor de autobús.
La empresa noruega busca conductores de bus para su sede en Stavanger | Canva

El salario mínimo puede llegar a los 40 000 euros

Las condiciones salariales dependen de la reglamentaria del país. Por lo que, en este caso, el salario mínimo de un conductor/a de autobús parte de la cantidad de 37 000 euros anuales, sin contar las pagas extras y los pluses por nocturnidad.

Si se tienen presente estos factores, el sueldo suele alcanzar los 40 000 euros, que serían 3300 euros brutos mensuales. Asimismo, los trabajadores contarán con otros beneficios sociales, como ayudas para el pago del gimnasio, reuniones sociales y otras ventajas. 

Por otro lado, la empresa se ofrece a buscar al candidato alojamiento, ayudarle a realizar los trámites necesarios y adaptarle al puesto de trabajo, así como, en general, a la sociedad noruega. 

Imagen del interior de un autobús.
Los trabajadores contarán con un buen sueldo, además de otros beneficios | Canva

Requisitos para trabajar como conductor de autobús en Noruega

No obstante, para optar a este puesto de trabajo en Noruega, se necesitan una serie de requisitos, que son los siguientes: 

1. Carnet de conducir D + CAP que esté en vigor.

2. Que el aspirante disponga de 6 meses de experiencia. 

3. Buena atención al cliente y saber trabajar en equipo. 

4. Realización de Curso previo a la incorporación, de idioma y cultura noruega. El curso de idioma puede obtener financiación de EURES y cuenta con modalidad mixta, es decir, puede ser tanto presencial como online, en el mes de julio. 

5. Se recomienda tener conocimiento de inglés, aunque no es necesario. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos

Pasos a seguir para apuntarse a la oferta

Los candidatos que aspiren a este puesto de trabajo deberán enviar su currículum en inglés o castellano antes del 31 de mayo de 2022 al siguiente email: eures.nordicos@sepe.es. En el asunto se deberá añadir "CONDUCTOR PARA NORGESBUSS".  

Una vez realizado todo este proceso, los representantes de la empresa noruega viajarán hasta España para proceder con la selección de personal, que incluye entrevista personal y prueba de conducción. 

En conclusión, el portal EURES es una buena opción para encontrar empleo en el extranjero, además, de disponer más oportunidades laborales para, en este caso en concreto, el sector de transporte.