Sin duda, un duro varapalo para el mundo del fútbol. No importa el equipo ni la categoría todos los aficionados del balompié dejan de lado sus colores en situaciones como esta. Y es que el deporte rey está de luto.
La tragedia ha sucedido en la provincia de Barcelona, donde el equipo amateur de la Santperenca ha sufrido hace unos días la pérdida de su portero y amigo Dani Cárdenas. Sin embargo, los jugadores creyeron que lo mejor era que la jornada continuase, y decidieron disputar el partido del pasado domingo, donde dejaron un gesto muy emotivo para su compañero.
El fútbol está llorando
Quim Freixa, el entrenador de la Unió Esportiva Santperenca, que juega en la Cuarta Catalana correspondiente a la zona de Barcelona, se ha mostrado muy afectado por la pérdida de Dani. "Siempre llegaba tarde, pero siempre venía. Siempre estaba ahí", recordó con nostalgia.
Y es que la noticia fue un verdadero jarro de agua fría para todo el equipo catalán, que se enteraron de la tragedia a través del teléfono móvil. Dani Cárdenas, el portero, había fallecido a los 34 años de forma repentina e inesperada.
El 'show' debe continuar
En situaciones así, lo normal es que el partido del fin de semana quede suspendido y se aplace la jornada. Sin embargo, la Santperenca tomo la decisión de disputar el encuentro del pasado domingo que le enfrentaba al Corcó.
“Quisimos jugar en su honor, como homenaje. Tener un recuerdo para él. Es lo que él hubiera querido. Cuando se lo planteamos a los jugadores todos dijeron que sí. Todos estábamos tocados, porque era muy amigo de todos, pero nadie dijo que no. Fue unánime. Incluso dos o tres que no podían venir se lo montaron para poder estar ahí”. Así lo manifestó el técnico y el club en las redes sociales.
Tanto jugadores como responsables de la Santperenca quisieron rendir homenaje a Dani Cárdenas en ese encuentro. Y el mundo del fútbol quiso que el guardameta tuviera una despedida como se merece. En el terreno de juego, su segunda casa.
Una despedida acorde a su legado
En los momentos previos al partido, se hizo difícil asimilar todo lo sucedido en los últimos días. "Fue duro, dolía ver las caras", admitió el "míster". Antes de que el colegiado señale el inicio del encuentro, se rindió un minuto de silencio para el cancerbero.
Acompañando el luto, habían dejado en el suelo, un ramo, una camiseta, unos guantes y un balón. Todos juntos, llorando y abrazados, recordaron todos los momentos vividos con Dani Cárdenas, que vistió los colores de la Santperenca durante 6 años.
El reciente fallecido era el encargado de arengar y animar a su equipo, pero esta vez no pudo ser así. Unidos, el cuadro local gritó el "¡Santperenca, oé!", al unísono, como él lo hubiera querido. "Lo hicimos todos juntos, fue emocionante", dijo Freixa.
La diosa de la victoria estaba de su lado
Una vez realizado el homenaje previo, la pelota empezó a rodar en el terreno de juego. Y el destino fue tan caprichoso que sonrió al equipo local. El Santperenca ganó y pudo dedicar los tres puntos a su portero y amigo, Dani Cárdenas.
Durante la jornada del domingo todos los focos estuvieron puestos en ese encuentro de la Cuarta Catalana. Se convirtió sin duda alguna en la victoria más emotiva del fin de semana. Al acabar el partido, el equipo afectado aprovechó para escribir un pequeño homenaje a su guardameta en las redes sociales: "Va por ti, Dani".